Crítica libros: 20th Century Ghosts (2005)

Colección de cuentos de horror apuntados a lo sobrenatural.

Autor: Joe Hill

País: Reino Unido.

Debo admitir que soy un lector lento. El pasar por 400 páginas es usualmente un proceso de meses debido a que tengo poco tiempo para leer. Sin embargo al llegar las vacaciones, uno aprovecha de retomar en títulos que merecen la pena de ser leídos en una sola sesión (o al menos un intento).

Este título lo merece. No lo hice en un intento pero si en pocos.

Una lectura ideal y sencilla. Ligera y fácil de digerir (sobre todo después de haber terminado con el 7mo de la Torre Oscura). Joe Hill presenta un compendio de cuentos muy cortos y que representan pequeñas joyas de un autor que todavía no ha madurado pero que se le nota que tiene mucho que decir.

Es bastante obvio que no todos los cuentos fueron escritos para ser editados en una sola colección. Son historias escritas para revistas y otras publicaciones que son reunidas y revisadas por el autor para esta colección (llamada en español Fantasmas). No hay cuidado alguno para ninguno de los cuentos y son escritos con agresividad de un niño que siempre ha querido escribir. Historias como “Best New Horror” son muestras de que Joe Hill es una piedra en bruto que puede fácilmente superar a muchos colegas que simplemente intentan ser los mejores, cuando pueden ser los nuevos. Joe Hill es un nuevo y disfruta esto. Luego vienen historias como “Last breath” y nos deja boquiabiertos con 4 o 5 páginas de pura genialidad de un chico que creció entre cuentos terror.

Mi historia favorita es Pop Art, la cual vale la pena que se mencione su argumento. Es acerca de los problemas de un niño que es inflable. Increible pero no es de terror y logra ser una pieza literaria absolutamente perfecta.

Mi única crítica es con los cuentos cortos de la colección. Se nota que son de relleno y el hecho de que en su despedida el autor nos regale otro cuento es algo bien negativo. No estamos cansados de leer al final pero al ver como nos da un cuento innecesario nos hace voltear la mirada hacia arriba y leer un cuento aburrido, simple, muy blando, y poco aterrador. Es lo que menos queremos.

Es bastante recomendable para quienes están empezando a leer libros de más de 200 páginas, ya que no esperan mucho y sin embargo se les otorgan historias extraordinarias.

Nota: Joe Hill es hijo de Stephen King.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: