Crítica cine: Shrek Forever After (2010)

Director: Mike Mitchell

Protagonizada por: Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas (VOCES)

Al igual que con Little Fockers, uno puede saber cuando una franquicia va de mal en peor cuando el momento más gracios de la película lo otorga un personaje que no es el principal. En este caso, es el chico que pide que Shrek haga “roar”. Es increíblemente gracioso el carajito.

Shrek Forever After es la cuarta película basada en los personajes. Menos mal. Ya basta. Es un filme forzado y totalmente expuesto a lo último en tecnología: el 3D. Entonces va desde escenas visualmente impactantes hasta objetos que supuestamente saldrían de la pantalla (no se como se ve en 3D porque la vi en DVD). Pero también hay animación defectuosa (vean como las palabras del villano nunca concuerdan con los movimientos de su boca).

Ya se pierde la esencia de un filme que era basado en un principio de rebeldía contra Disney y cualquier película animada. Aquí no hay más de lo mismo. Si lo hubiera creo que hubiese requerido de creatividad y eso siempre fue agradecido en las películas de Shrek. El filme se levanta sobre fundaciones de que nosotros YA conocemos a los personajes y por consiguiente sabemos lo que harán cuando pasan por una etapa importante de su vida. Shrek tiene una crisis de mediana edad y de ahí se desencadenan los hechos. Es todo.

Ya los mismos chistes de siempre no dan risa. Y Donkey que es el personaje más gracioso aparece muy poco en la película. Puss es el mismo de bandera y es el más interesante de todos los personajes que vuelven.

La película es sorprendentemente aburrida. Y es que el problema es que ya sabíamos que lo sería. Entonces uno va predispuesto. Es una excusa estúpida para sacar dinero a los espectadores tan solo porque la película es en 3D. Ni siquiera es una película para niños, y sin embargo pretende serlo hasta cierto punto. Esto falla ya que Shrek nunca fue un personaje para niños. Al contrario.

Solamente para completar una saga y ni siquiera cierra cabos. Simplemente es una película más.

Un trailer (puede que sea mejor que ver la película completa)