Crítica cine: Predators (2010)

Director: Nimrod Antal

Protagonizada por: Adrien Brody, Alice Braga, Topher Grace, Laurence Fishburne, Danny Trejo.

Hay filmes que uno al verlos, simplemente lamenta la caída que ha tenido Hollywood. Cuando Predator (original) salió en el 1987 fue un filme breakthrough que solo basaba su éxito en una premisa nunca antes vista. Contaba con esto. Lamentablemente pareciera que todo está hecho y los filmes actuales no pueden ser simplemente originales. Esto no justifica, pero mucho menos en género de ciencia ficción. Es un género cuya capacidad para ser explotado es absolutamente infinito. Muchos imaginamos el futuro como tiempos en los que los carros volaban. No ha pasado pero vamos a eso.

Predators sufre de una fórmula aburrida que unida con un guión mediocre, otorga el momento más aburrido que tuve el fin de semana. Muchos preguntan por qué la vi. Pero es que tenía que verla. Era la propuesta de Robert Rodríguez (lamentablemente como productor) de un universo que siempre me ha interesado. Ya no.

Adrien Brody y un grupo de gente son lanzados desde el espacio a una selva (conveniente), en donde habitan seres extraños. Es todo. Desde ahí no se puede construir una secuela. Debemos tener más para por lo menos imaginar. Hay muchas cosas que fueron escritas para que funcionaran. Y esto es un craso error cuando se trata de un filme de acción. Solo queda una bala cuando debe quedar una bala. Solo deben haber 3 villanos para matarlos en 3 escenas cruciales.

Es increíble cómo seguimos apoyando este tipo de cine basados en una esperanza de que pueda haber una joya tipo Distrito 9 que pueda salvar el día. Sobre todo si tomamos en cuenta que el guión fue escrito en 1994 y 15 años después de modificaciones fue aceptado por el estudio.

Calificación: *

Trailer? para que? tiene escenas que ni siquiera salen en la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: