Crítica cine : The last exorcism (2010)

 

Un ministro evangélico accede a ser grabado mientras realiza un exorcismo y su fe es perturbada.

Director: Daniel Stamm

Protagonizada por: Patrick Fabian, Iris Bahr, Louis Herthum

Se que voy a recibir abucheos por esto que voy a escribir pero la verdad ni me importa. Aqui va.

The Last Exorcism es un filme que promete y entrega. Por lo menos para mí. Aquellos que piensan que van a ver una película sobre un exorcismo están errados. Se que el título y el trailer predican esto pero no se confíen. A quienes no les gustó la movie, me dan el mismo argumento. Esperaban algo como El Exorcista. Pero ya va. Cómo coño pueden esperar algo como El Exorcista? No sean tan ilusos y vean las cosas con objetividad. Es una película “found footage” (se encontraron los videos caseros despues de bla bla bla). Ahí lo dejo.

Last va sobre un pana que toda su vida ha practicado exorcismo pero que ahora desea sacar a luz el fraude que es. Para esto, responde una carta de las miles que recibe en la que un padre desea que su niña se salve mediante un exorcismo. Para esto va con su equipo para hacer el documental hasta la casa en el campo donde está la chica “poseída”. En medio de su intento por fingir el exorcismo las cosas salen mal.

No puedo contar mucho porque precisamente lo interesante de la película es un desenlace que no es sobre un exorcismo. Pero si sobre el mal. Lamentablemente está atado a un final demasiado apurado y poco sustentoso que nos deja absolutamente decepcionados. No es un final a lo Blair Witch, que DEBE quedar así para que funcione. Este no. Pareciera que en el test screening había apuro y no se pudo evaluar la película.

Pero lo que funciona de un filme como este es su forma de construir todo. Y los materiales. Un ambiente verdaderamente creepy y la falta de luz hacen de la película algo bastante aceptable. El climax llega tarde pero para que queremos un climax así con semejante temática??? Es como la gente que criticó El Exorcismo de Emily Rose. Pensaban que la chica estaba poseída y como no lo estaba entonces la película fue una cagada. Por favor, métanse en youtube y pongan Emily Rose y verán las imágenes y los sonidos reales del caso y verán que se cagarán en los pantalones.

Punto negativo: hay escenas que no salen en la película pero sí en el trailer. Cual es la idea de esto??

Calificación: ***

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: