Crítica cine: I spit on your grave (2010)

Director: Steven R. Monroe

Protagonizada por: Sarah Butler, Chad Lindberg, Jeff Branson, Daniel Franzese, Rodnet Eastman, Andrew Howard

Pocas veces puedo decir que no disfruto viendo una película de terror. Ya sea muy violenta que atrae mi atención. Soy fanático del género y de las películas que saben mostrar muy bien la violencia. No porque sea realista sino porque es arte y el arte en cualquier ámbito debe apreciarse.

En este caso no fue así.

I spit on your grave es el remake de la infame película del año 1978 del mismo nombre. La primera película fue un bodrio que solo se justificaba porque era la primera que mostraba la violencia de esa manera. Mi pregunta es para que hacer un remake? No existe nadie que haya disfrutado aquella película. Menos ahora.

Va sobre una chica que decide mudarse unos días a una casa en el campo para escribir. Luego es atormentada por locales y desde todo comienza. La chica es golpeada, violada, y casi asesinada. Finge un suicidio (o algo así) y desde luego regresa para vengarse. De eso es la película.

Debo decir mas?

Es increíblemente mediocre la forma como está hecha. Las actuaciones son pésimas. El guión da risa. No  hay ni siquiera un sentido de filmmaking. Esto lo pude haber hecho yo y hubiese quedado igual.

No existe nada, nada, nada que me hace decir que esta película merece algo. Ni siquiera la venganza llega a su máximo punto. Precisamente lo mejor de estas películas es que quien se venga se convierte en un monstruo pero porque llega a una escala más arriba (por qué no se venga con la familia del policía??? esto hubiese sido perfecto). Pero esta vez no. La película se basa más en cómo la chica se venga y en la violencia verbal de sus agresores que en la propia convicción de que lo que hace está bien.

Lo peor: la película dura 1 hora y 48 minutos. Es una tortura verla. Por favor…

Calificación: CERO

Un trailer. Porque pueden ahorrarse 1 hora y 48 minutos de su vida.

Comments

  1. Juan Sebastián Silva says:

    Mucha violencia y humillación, hacía una mujer, por eso el dicho de que una mujer, nunca debe hablar con extraños, y de lo que va hacer o no hacer, es muy fuerte esta película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: