Crítica cine: The expendables (2010)

Director: Sylvester Stallone

Protagonizada por: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Dolph Lundgren, Randy Couture, Steve Austin, Mickey Rourke, Bruce Willis

Nunca tengas expectativas.

Es lo que siempre me digo cuando voy a ver una película. Así haya sido una tremenda publicidad pueden haber fiascos. The expendables se mostraba como una promesa de acción 100% que con un cast increíble prevenía la mejor experiencia llena de testosterona de los últimos 20 años. Wrong! Epic fail!

Tan decepcionado estoy que no entiendo como despues de Rambo IV (o Rambo), Stallone solo pudo imaginar esto. Suele ser un buen director de cine con un sexto sentido para filmar dramas de acción. Pero esta vez se dejó llevar por la promesa de un cast pensando que solo ESTO haría la película. Ridículas son las actuaciones e increíblemente no hay tanta acción como uno cree. Inclusive hay escenas donde los hombres lloran. Por favor! En películas como estas, los hombres no lloran; los hombres matan.

The expendables es un grupo de mercenarios freelance que trabajan realizando trabajos de rescate (no siempre) a gran escala. Son todos expertos en algo, pero esto uno lo supone. Nunca es claro. En el caso del filme, deben rescatar una isla de las manos de norteamericanos que han convertido a la isla en una capital de la droga. Pero al fin y al cabo, no aceptan el trabajo. Sin embargo, Stallone lo hace personal y todos como amiguitos van a hacer el trabajo. Escenas de acción que no se entienden, sangre falsa generada por computadora, una edición terrible, una música que no es original, y un toque de nostalgia que no absorbí por completo, hacen de The expendables un trabajo aburrido que no es efectivo bajo ninguna circunstancia.

Lo siento pero no. Es algo que no tolero. Lo único soportable es ver a Statham y a Li peleando. Son unos maestros. Y Terry Crews es el amigo (con las armas) que todos quisiéramos tener. Del resto, no hay nada sino cameos (por Bruce Willis y el Governator Arnie) que no son suficiente para rescatar a este bodrio comercial.

Kudos a Willis, Crews, y a Li por ser los únicos que sirven.

Calificación: *

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: