Crítica libros: The Film Club (2007)

Autor: David Gilmour

Con frecuencia busco leer otra cosa que no sea terror. Me cuesta encontrar un género que me atraiga que no sea horror. Es que simplemente nada me emociona. Sin embargo este libro lo había visto en las librerías muchas veces y estuve a punto de comprarlo. El tema es interesante. Pero era muy caro hasta que lo conseguí en rebaja y listo. Lo empecé a leer y una semana después estaba terminado. Simple, humilde y muy honesto resultó ser.

Va sobre el padre de un chico que decide proponerle algo que suena casi fantasioso. Puede dejar la escuela solo con una condición: dejar las drogas y ver 3 películas a la semana con su padre. No puede tampoco trabajar y el cine en ese momento se convierte en su única fuente de educación.

La premisa del libro es super atractiva. Pero solo la premisa. Es una lástima cuando el autor se desliga mucho del tema y empieza a contar cosas que no queremos saber. De hecho hasta nos regala una experiencia que tiene que ver con criminales cubanos que en realidad es tan poco creíble que nos hace descartar el libro frunciendo el ceño y solo podemos seguir en esperanza de que el autor no vuelva a hacer esto. No se si es capricho mío pero no obtuve tanto como quería de las conversaciones de David y Jesse sobre el cine. El niño a veces parece demasiado niño para tener 19 años y es en estos momentos en los que las páginas se debilitan y nos convertimos en lectores por inercia.

Lo recomendaría como un ensayo para quien quiere leer algo diferente porque es un libro diferente. Es bonito. Pero no otorga emoción en su premisa principal.

Por ahora, volveré a leer a Stephen King y voy a retomar algo de cositas viejas que necesito releer.