Critica cine: Best Worst Movie (2009)

¿Qué ocurrió durante y después del rodaje de Troll 2, una de las peores películas de la historia?

Director: Michael Stephenson

En el año 1989, se hizo en USA la peor película de la historia. La epítome del cine malo se llama Troll 2. Quizás estoy cometiendo un sacrilegio al descartar a Ed Wood pero es solo por la época. Ed Wood fue a mediados de siglo XX pero esto fue durante una época en la que hacer mal cine de género era difícil. Sin embargo, se logró. De ahí nació Troll 2.

Troll 2 no tenía ninguna relación con el filme Troll. En la película ni siquiera hay Trolls. Y va sobre unos demonios que desean convertir a la gente en plantas porque son vegetarianos. Si, escucharon bien. Son vegetarianos.

Best Worst Movie es un documental realizado por uno de los protagonistas de la película y va sobre la vida de todos y cada uno de los involucrados en Troll 2. Y de cómo el filme se ha convertido en un clásico de culto en USA logrando audiencias de medianoche al nivel de Rocky Horror Picture Show.

Nostálgico y conmovedor, el documental logra perfectamente el reflejo de una cultura que existe y que estoy orgulloso de formar parte de ella. Todo el tiempo tenía una sonrisa en la cara por ver como se logró más de lo que pensaba y cómo hay personajes enigmáticos en el mundo.

George Hardy es el personaje principal de Troll 2 y en la vida real es conmovedor. Es un dentista que vive con su hija en un pueblo pequeño de USA y el señor siempre está sonriendo. SIEMPRE. Hasta cuando hace tours de Troll 2 y nadie le para. Lo único que puede hacerle borrar su sonrisa es la cantidad de gingivitis presente en la gente que asiste a festivales de cine de horror. Luego tenemos a otros personajes como Margot Leitman quien parece una psicópata al no poder salir de su casa. Don Packard revela que tenía problemas mentales al hacer la película. El director, Claudio Fragasso (el apellido mmmmm), realmente cree que hizo una película buena. TODO es absolutamente fascinante.

Es esencial ver Troll 2, tomando en cuenta que se va a ver una película muy  mala. Pero después ver Best Worst Movie es algo que te calma y que de cierta manera te hace apreciar más el género.

Kudos a Stephenson por burlarse de él y todos los otros y poder lograr la compasión y las ganas de ver Troll 2 todas la veces posibles.

Calificación: ***

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: