Crítica cine: Iron Man 2 (2010)

Pésima secuela de Iron Man, con el ego maximizado de Downey Jr.

Director: Jon Favreau

Protagonizada por: Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlet Johansson, Mickey Rourke

Si hay algo que no puedes hacer en una secuela de acción y menos en una de super héroes, es contar con la misma fórmula de la primera y magnificada. Esta vez el ego de Iron Man se vuelve ridículo y todo es a causa de sacar una película poco original y que no tenía razón de ser.

Iron Man fue una película excelente que fácilmente lograba captar a una audiencia que buscada algo diferente. Queríamos a un super héroe arrogante y lo tuvimos. Queríamos a alguien que se burlara de sí mismo y lo tuvimos. Todo aunado a un villano que era más interesante que implacable. Esto fue una clave de una película que nos presentaba a un personaje principal. Las secuelas deben contar con un villano excelente porque YA conocimos al personaje principal en la primera. Ejemplo: The Dark Knight.

En cambio, en esta conocemos a Mickey Rourke en un rol de ruso arrecho que solo quiere vengarse pero que está mas interesado en un  pájaro mascota (Rourke diciendo “Bird” con acento ruso es verdaderamente para cagarse de la risa) que en construir un dispositivo que le de más de 1 minutos de lucha en la batalla final.

Unido a esto, un Tony Stark que raya en la ridiculez por ser TAN arrogante. Y una Paltrow débil que debería darle su coñazo a Stark por ser tan animal. Cheadle en un papel que no tiene sentido alguno. Y Johansson junto a Samuel L. Jackson que juntos constituyen los papeles más interesantes de la película. Los efectos como siempre, excelentes, pero una historia que no interesa ni termina de atrapar. Y eso que la película dura más de 90 minutos.

Lo siento por todos pero es un gran fail.

Calificación: *

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: