Crítica cine: Despicable Me (2010)

Un villano debe convertirse en padre en una película animada sobrevalorada.

Director: Pierre Coffin, Chris Renaud

Voces de: Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Julie Andrews.

Generalmente cuando vemos películas para chicos, dependemos de la capacidad que tengamos de transportarnos a una edad y disfrutar. Claro está, hay películas que no necesitan de esto como Toy Story. Pero Despicable Me amerita esto. Y es aquí donde se cae. Lamentablemente tenía muchas expectativas para este filme. No estoy diciendo que sea mala, pero simplemente no la disfruté tanto.

Va sobre un mundo en el que los villanos son miembros de la comunidad y se aceptan que roben cosas, hagan desastres y vivan. Esto es interesante. Pero lamentablemente dura poco. La película se enrolla tratando de resolver dos tramas, cuando hay una claramente más explotable que la otra. Gru (el villano principal) debe recuperar un aparato de otro villano más joven. Todo esto mientras debe lidiar con tres niñas que ha adoptado por mera necesidad.; las adopta para que puedan infiltrarse en la super casa del otro villano, y así soltar unos mini robots que puedan ayudar a Gru a robar el aparato. Pero ya va. Contando con la tecnología para construir mini robots inteligentes, Gru puede inventarse algo sin usar a las niñas. En lo absurdo entra lo divertido, pero lamentablemente sentí que todo lo del robo del aparato era innecesario.

Si tan solo la película hubiese sido sobre Gru lidiando con las niñas, el resultado a mi parecer sería otro. Fíjense cuan aburrida se pone cuando sale el villano del villano. Y cuando divertida es la movie cuando están en el parque de diversiones.

Soy un fanático de los dibujos animados y cuando los veo me río con facilidad. Pero esta vez esperaba mucho y poco me reí.

Kudos a los Minions. Es lo mejor de la película.