Crítica cine: African Cats (2011)

Documental de DisneyNature sobre felinos en Africa.

Director: Keith Scholey, Alastair Fothergill

Los documentales son la oportunidad perfecta para poder experimentar emociones que nunca podremos tener en carne viva lamentablemente. Desde conocer especies submarinas que nunca han visto el sol hasta conocer más sobre la sociedad actual. El hecho es que la cantidad de información que se digiere es extremadamente alta. En el caso de documentales en los que se analiza parte del ciclo de vida animal, es algo más simple y humilde. Pero no deja de ser algo maravilloso.

African Cats es un acercamiento a la vida de guepardos y leones en Africa. Como el ciclo de vida de ambas especies se desarrolla en medio de lo salvaje. La preservación no es el tema principal y ciertamente no se pretende generar lástima con las imágenes vistas acá. Es una muestra de que no estamos solos en la Tierra y que increiblemente, existen especies que pueden demostrar más lealtad, amor y pasión por vivir que los humanos. Conmovido quedé y mis ojos vieron imágenes extraordinarias. Todo en uno.

No es una película para niños como se cree por ser producida por DisneyNature. Al igual que Oceans, es una gran oportunidad para conocer de cerca a seres vivos que muchos ni hemos visto en la vida real. Es un chance para casi tocar la vida, por medio de dedicación de algunos cineastas que simplemente tuvieron paciencia y le dieron voz y un guión a leones y guepardos.

No se puede decir mucho, excepto que es un documental absolutamente recomendable. Como en Oceans, DisneyNature aprendió a remover la tragedia oficial que vemos todos los días en las noticias de estas historias. En Earth conocimos la historia trágica de un oso polar que tuvo mala suerte de haber nacido durante la sociedad que promueve en calentamiento global. Esto fue una mala lección a mi parecer. Aunque es algo real, y algo que debemos conocer, hay momentos en los que necesitamos esperanza.

Calificación: ***

Un trailer

Comments

  1. Furzan says:

    Esta definitivamente la veré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: