Crítica cine: Hatchet 2 (2010)

Secuela innecesaria de Hatchet, la joya creada por Adam Green.

Director: Adam Green.

Protagonizada por: Danielle Harris, Tony Todd, Kane Hodder, Tom Holland.

Hatchet 2 tiene todo lo que una película de terror no debe tener si quiere ser exitosa. Y no es mucho. Es pretender sustituir a su madre, Hatchet, un espectáculo del género. Al seguir la línea y querer explicar una subtrama absurda que elimine a lo imposible de la primera, falla. Y mal.

El genero Slasher no es fácil de hacer. Pero si tienes los recursos creativos, no se debe pensar mucho. Es solo contar una historia que merezca ser escuchada y luego utilizar sangre en exceso. Admito que los métodos de Victor Crowley (el villano) son demasiado divertidos pero no logran salvar a la película. Se cae precipitadamente en una trama que si bien se repite, no cuenta con la perspicacia de la original. Ni con la misma cantidad de sangre.

Esta vez, un grupo va en busca de Crowley para acabar con la maldición y una sobreviviente de la primera va en busca de sus familiares muertos (WTF???). Se explica el por qué de Crowley en asesinar a todos y posiblemente como se elimina la maldición. Pero hay demasiadas explicaciones. Y este tipo de cosas no son necesarias en este tipo de películas. La verdad no entiendo que harán en Hatchet 3 y 4 (confirmadas) pero después de que a Crowley le han destrozado la cabeza, dudo que puedan revivirlo. Aunque sería genial. Lo admito.

Esta vez, Adam Green no imprime un sello nostálgico que nos recuerde que clásicos del género. Sin embargo, el único mérito que daré a la película es por incluir una línea referente a Leslie Vernon (excelente slasher) y por tener como actor a Tom Holland, el gran director de Fright Night, Child’s play (Chucky), Thinner, etc. Pero no salvan a la película de ir directo al fondo de un barril