Crítica cine: Grace (2009)

Nunca un nacimiento había sido tan desagradable.

Director: Paul Solet.

Protagonizada por: Jordan Ladd, Gabrielle Rose, Samantha Ferris, Malcolm Stewart, Stephen Park.

El amor de una madre es incondicional. Y el sentimiento que siente una mujer al sentir a su hijo crecer en su barriga debe ser algo tan grande que no se le puede descubrir. Es precisamente este tema el que se maneja en Grace. Pero de manera terrorífica. Inapropiada para muchos, pero para mí, fanático del género, ningún tema debe ser tabú. Así sea una mujer que alimenta a su bebé con sangre.

Grace va sobre una chica que está embarazada y por el intro de la película nos damos cuenta de que es lo único que ha buscado al casarse. Una familia demasiado entrometida hacen de su esposo una mancha en la pared cuando ella toma decisiones. Un accidente, la deja sin esposo y con una bebé muerta. Sin embargo, decide mantener a su bebé en “gestación” y dar a luz al cadáver en un tiempo. Pero cuando por fin da a luz, lo que sale no es algo normal. No debo contar más.

Los personajes son dibujados de manera convencional, y si bien hay una trama que es innecesaria (concerniente a un pasado lésbico), no oscurece el presente literario de una historia que no tiene mucho que contar pero si bastante que generar en los espectadores. La suegra de la chica es tan típica pero tan perturbadora en sus intenciones que logra ser odiado cuando es lo único que pretende el guionista al diseñar semejante atrocidad de madre.

Es una producción independiente que nació de un corto que el mismo director filmó en el 2006. Fue tan shocking que se le celebró las agallas que tenía de filmar algo así. Con el largometraje no deja mucho que pensar. Sin embargo, al ser independiente y al querer venderse con alto rango a Hollywood, el director y guionista regala un final poco emocionante que inclina a la película hacia lo cliché, pero no la destruye. Menos mal.

Es una película fácil de ver que no cuenta con sustos excesivos. Es perturbante en un 100% y lo que esconde su temática es lo importante.

Calificación: ***

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: