Crítica cine: Get Him To The Greek (2010)

Un pasante debe convencer a la estrella de rock, Aldous Snow, de asistir a un concierto importante.

Dirigida por: Nicholas Stoller.

Protagonizada por: Jonah Hill, Russell Brand, Elisabeth Moss, Rose Byrne, P. Diddy, Colm Meaney.

Género: Comedia.

Duración: 109 minutos.

Get him to the Greek es una película con tantas referencias a la cultura pop que ella misma terminará siendo una. Es un spin-off de Forgetting Sarah Marshall, donde conocimos a Aldous Snow, una estrella de rock en período de depuración. En esta Aldous ha tomado las drogas nuevamente y ahora vive en un sin fin de aventuras y al mismo pasa por la crisis de ser una estrella de rock que vive de las regalías de sus primeros éxitos y vive el estigma de ser un fracasado. Es una premisa que por donde lo veamos resulta y es porque el actor que interpreta a Snow es el infame Russell Brand, quien es polémico de por sí. En todo momento se conserva ese espíritu que solo Brand puede dar y es que se le nota al igual que al fantástico Jonah Hill, que la está pasando del carajo.

La película va sobre un ejecutivo de una disquera grande quien es fanático de Snow. Resulta que el músico pasa por un momento amargo de su carrera, después de haber sacado un sencillo llamado African Child (referenciado en un intro genial). El ejecutivo recibe la oportunidad de su vida: la disquera promueve el regreso de Snow a los escenarios y es la responsabilidad de él de irle a buscar en Inglaterra para llevarlo a Los Angeles y dar el concierto. Lo que el ejecutivo encuentra en su camino es una vida que nunca se imaginó. Es un tema que curiosamente no ha sido explotado y más curioso aún es que ahora fue exitoso. En un tiempo actual en el que los rockstars son referencia del pasado. Pero funciona y lo más importante es que la fórmula de Apatow está presente en todo momento por lo que la cultura pop es un protagonista más. La cantidad de cameos es brutal. De hecho el cameo de P. Diddy termina siendo esencial y una gran oportunidad para el cantante para explotar el lado vulgar de su carrera. Se burla de sí mismo y esto siempre lo aprecio.

Get him to the Greek trabaja a un ritmo hiper dinámico y esto es bueno. Con tanta información el director y escritor, hace lo que puede y el resultado es interesante. La película se mantiene fresca en todo momento por Brand (porque simplemente muestra lo que las estrellas de rock frustradas deseamos en algún momento), pero más nostálgico aún es Hill quien se roba todas las escenas. Es un actor valioso que no utiliza la comedia física y sin embargo su cuerpo expresa todo. Los dos actores en conjunto convencen al espectador de una comedia que pretendía ser simple y terminó siendo más profunda de lo que imaginamos.

Mis únicas críticas va al uso excesivo de drogas como deus ex machina. La película funciona por sí sola y entendemos que Snow sea un sobreviviente pero se depende mucho del recurso para hacer funcionar la escena. Inclusive en las escenas donde existen drogas, los actores se ve que no la pasan bien y encuentran todo forzado. Sabemos que los rockstars son así pero es demasiada la dependencia. Lo otro es que no entiendo como el personaje de Rose Byrne no sale más en la película. La chica está explotada de buena y su personaje era tan gracioso como el de Sn0w.

No dejen de ver la película. Es una gran oportunidad para reírse por las razones que no podemos admitir. La estupidez nos da risa. Y Aldous Snow es sumamente estúpido. Sino miren su cara cuando sale del hotel donde se están cayendo a golpes. Es un poema de estupidez y un alabo a la comedia que siempre necesitamos ver en Hollywood.