Movie revisit: Valentine's Day

Dirigida por: Garry Marshall.

Protagonizada por: Ashton Kutcher, Jessica Biel, Jennifer Garner, Julia Roberts, Jamie Foxx, Topher Grace, Anne Hathaway, Hector Elizondo, Shirley MacLaine, Emma Roberts, George Lopez, Taylor Swift, Taylor Lautner, Queen Latifah, Patrick Dempsey, Eric Dane, Bradley Cooper, Jessica Biel, Kathy Bates, Carter Jenkins, Bryce Robinson.

Año: 2010.

País: United States,

Duración: 124 minutos.

Valentine’s Day abre con un estilo que nos prepara para la película que estamos a punto de ver. Siempre sabemos a lo que estaremos expuestos. Esto no está mal siempre y cuando se conserve ese toque inocente que la película supone. Es una comedia romántica por donde se le vea. No tengo problema con este estilo de películas siempre y cuando estén bien interpretadas y utilicen un guión sumamente curioso y hábil para mantenernos pendientes. En el caso de Valentine’s Day ocurre solo una de las dos. Un buen guión con pésimas interpretaciones por parte de un grupazo de actores que solo pueden ser reunidos para este tipo de películas.

La película va sobre varias historias que son intercaladas por circunstancias varias en medio de un día de San Valentín en Los Angeles. No hay nada malo con esto. Inclusive es un tema que siempre se mantiene fresco por lo curioso de cada historia. Pero el problema perenne del filme es lo mal que está interpretada. Es sumamente triste ver talentos perdidos en una gran producción como esta. Es como que el director desde el principio dijo “improvisen”. No hay nivel de calidad y todos los actores exageran cuando para ellos debería ser natural. Sin embargo, no todo está mal en esto. Afortunadamente nace un sentimiento de fantasía que a veces es necesario en la película (las escenas con Elizondo y Maclaine) pero a veces se torna fastidioso (todas las escenas de Kutcher).

El tratamiento es absolutamente jocoso y poco artístico. Es una película demasiado sencilla para tener que hacerla compleja. El exceso de historias y personajes hacen que se pierda la perspectiva por lo poco genuino del asunto. El director recurre a tomas ridículas que no hacen falta, diálogos que no tienen razón de ser y que solo son gatillos para una conclusión innecesaria. Sin embargo, viendo la película desde el punto de vista de entretenimiento, es disfrutable por su naturaleza. El guión es totalmente colorido en posibilidades románticas. No tengo problemas con esto y el guión me mantiene despierto con el cambio repentino de una corriente que no me gusta. Todas las historias tienen la misma importancia y aunque los errores se hacen presentes en algunos momentos, nos hacemos la vista gorda para seguir riéndonos de cualquier tontería que la película presente.

Es una opción para reir. Pero no para revivir un matiz romántico entre parejas puesto que la complejidad de tantas historias no permiten esto. Hay tragedias y hay triunfos. Hay cosas necesarias y hay otras innecesarias. El problema es que estas cosas innecesarias opacan la experiencia de un director como Marshall el cual está acostumbrado a lo absurdo de una situación y trata de arreglar todo con una lágrima de Julia Roberts. Por cierto ya se le nota cansada de lo mismo. Solo aparece en la película como un homenaje a su carrera con Marshall y no disfruta el rol en lo absoluto. Afortunadamente casi no sale en la película.

Para películas románticas, por favor vean otra. Para reir un rato, vean esta.

Calificación: *1/2

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: