Crítica cine: Home Alone 2: Lost in New York (1992)

Secuela de la exitosa Home Alone que lleva a Kevin a estar solo en New York.

Dirigida por: Chris Columbus.

Protagonizada por: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara, John Heard, Devin Ratray, Hillary Wolf, Tim Curry, Rob Schneider, Brenda Fricker, Eddie Bracken, Dana Ivey, Kieran Culkin.

País: Estados Unidos.

Género: Comedia.

Duración: 120 minutos.

John Hughes hacía un tipo de cine que nunca regresará. Ese tipo de cine inocente pero a veces dañino que todos apreciamos cuando eramos niños. Lástima que el Sr. Hughes ya no está con nosotros. Chris Columbus tomaba la historia que él diseñaba y la reflejaba en pantalla de manera excepcional contando con la presencia de una estrella llamada Macaulay Culkin quien siempre sabía qué hacer, qué decir, y donde esconderse. Esa liga de talentos nos dio en los 80 y 90 películas inolvidables. Home Alone era una propuesta común y comercial que simplemente entretenía por las razones que no se deben mencionar. Pero su secuela iba más allá. Excesivamente violenta y llena de un aura a lo New York que nunca olvidaremos. Este diciembre tuve requerimientos y los cumplí. Uno de ellos fue renovar mi niñez y sentarme a ver Home Alone 2: Lost in New York junto a mi esposa. Disfruté otra vez como lo hacía antes todos los diciembre.

Para quienes no lo sepan, Home Alone 2: Lost in New York cuenta la historia repetida un Kevin McAllister que es olvidado por sus padres. Esta vez en un aeropuerto. El niño se va a New York y ellos a Miami. Kevin se lleva todo el dinero y las tarjetas de crédito. Los bandidos de la primera aparecen y Kevin de las suyas con ellos otra vez. Esta vez peor, pero realmente no es relevante. En estas películas, los villanos deben sufrir y los escritores hacen lo posible para hacerles sufrir. En ciertos momentos debemos voltear la mirada de la pantalla para poder seguir. Es un punto que no deja que las películas sean totalmente aceptadas y algo que honestamente no entiendo de la franquicia de Home Alone. ¿Cual es la necesidad de causar tanto dolor en personas tan estúpidas? Son malos pero en Home Alone 2: Lost in New York fue demasiado.

Lo nostálgico de las películas de Home Alone es que cuentan la historia de Kevin, un chico que todos queríamos ser. Todos queríamos tener lo que tenía Kevin. Todos queríamos vengarnos de quienes nos querían hacer daño. Pero nunca se pierde la perspectiva necesaria en películas navideñas. Aunque Kevin demuestre la necesidad de deshacerse de su familia (como todos imaginamos en algún momento siendo niños) la película también muestra la necesidad del chico por contar con el apoyo de una madre que le apoya. Esto es expresado por la escena obligada en la que se muestra a Kevin mirando por la ventana buscando en las estrellas a su madre. Entra la música genial de John Williams y nos conmovemos. En esta secuela situada en New York se visualiza la magia de New York en navidad y esto se convierte en un elemento imborrable de la película. La locación es otro personaje más igual de importante y cumple el objetivo: todos queremos ir a New York en diciembre. Y entrar a esa juguetería. Recorrer las calles así. Quedarnos en ese hotel. Recuerdos de una infancia con la que soñamos todos y vimos en esta película y todavía anhelamos.

Si es verdad. Home Alone 2: Lost in New York no cambia la fórmula pero no deja de ser una película entretenida y fija para maratones de navidad. Háganse un favor y véanla siendo adultos. Tendrán un regreso al pasado que todos necesitamos de vez en cuando. Y más que nunca en navidad cuando todos volvemos a ser niños por unos cuantos días.

Calificación: ***

Un trailer

Comments

  1. Anónimo says:

    La peli es buena pero tiene algunos faeil

    Pero esta bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: