Crítica cine: The Human Centipede 2 (Full Sequence) (2011)

Secuela asquerosa del famoso filme de Tom Six.

Dirigida por: Tom Six.

Protagonizada por: Laurence R. Harvey, Ashlynn Yennie, Maddi Black, Kandace Caine, Dominic Borrelli, Lucas Hansen, Bill Hutchens, Katherine Templar, Peter Charlton.

País: Reino Unido, Holanda.

Duración: 87 minutos.

Los principios de una buena película de terror están escritos. Fueron escritos hace mucho tiempo en la década de los 70 cuando las diferentes corrientes salieron a relucir y todos apreciamos que el terror tenía varias caras. Sin embargo, a medida que pasan los años van naciendo nuevas formas de asustar o causar shock. No se necesita hacer mucho para tomar una fórmula y añadirle un toque personal. Una de estas corrientes es la tortura y de esto hemos visto suficiente. El año pasado, un nuevo ingrediente se dejaba colar entre lo independiente del cine de terror: The Human Centipede nos daba un vistazo a lo posible de un ciempiés humano; gente pegada de boca a ano para formar un solo aparato digestivo y un solo organismo. La primera parte, dirigida por el infame Tom Six, nos introducía a su mundo y aunque el resultado no fue el mejor, debo decir que fue una película interesante en su género. Muchas veces tuve que voltear la mirada.

Luego del éxito de su primera película, Six prometía una secuela llena de más violencia, mas gore, más mierda. El resultado es lo que reseñamos acá: una de las películas menos placenteras y más innecesarias de la historia del cine, si es que a esto se le puede llamar cine.

La trama en pocas palabras: un hombre obsesionado con The Human Centipede tiene como meta construir su propio ciempiés humano. Esta vez quiere 12 personas. Las secuestra, construye el ciempiés y al final… ustedes verán.

The Human Centipede 2 (Full Sequence) no tiene razón de ser. El diálogo es nulo, las actuaciones son severamente dañinas, la trama es estúpida, su protagonista es estúpido, no funciona como una película de tortura, está filmada en blanco y negro (why goddammit? WHY), no tiene música, no tiene nada. Coño es una película que molesta al verla. No se acerquen a ver semejante mierda.

La primera de la serie nos daba un vistazo a un médico obsesionado con algo pero esta vez no tenemos ningún tipo de justificación excepto un hombre que está loco y desea cumplir el deseo de hacer realidad una película. Pero es que la manera es lo que no vale. El hombre nunca habla y sus acciones no son suficientemente interesantes como para salvar el filme. Tom Six debería retirarse y dedicarse a hacer publicidad de su primera película.

Fanáticos del género absténganse. Por favor. No apoyen semejantes mierdas.

Calificación: CERO