Crítica cine: Villa Captive (2011)

Un grupo de hombres tontos secuestran a una mujer para torturarla. Es todo.

Dirigida por: Emmanuel Silvestre.

Protagonizada por: Liza Del Sierra, Dario Lado, Shalim Ortiz, Derek Evans, John Corby, Ashley Price, Patricia Rosales.

País: France.

Duración: 80 minutos.

Como todos bien saben soy un ávido promotor del cine independiente de terror. Me gusta darle esa oportunidad a pequeños filmes que nunca tienen la oportunidad. Generalmente hay escasez de sorpresas y una que otra vez me encuentro con joyas. El problema es que cuando esa película se promueve como una joya absoluta del cine de tortura y no ocurre nada me dan ganas de reventar el televisor porque he perdido mi tiempo. Este cine de tortura debería traer consigo un elemento sorpresivo (y que solo es generado con suficiente creatividad al escribir un guion) que me parezca increíble. Esa cosa nueva que un pequeño director se atrevió a hacer y mostrar en pantalla. El otro problema es que si un filme tiene a una estrella porno como actriz principal las posibilidades son muy pequeñas. El caso de nuestra película es tan claro como el agua. Una vez más me decepciona el género y debo continuar buscando.

En este estúpido filme, conocemos a una actriz porno francesa que ha decidido erradicarse en U.S.A. Ella se muda a un complejo en el que se convierte en vecina de chicos sin nada que hacer. Los amigos de estos chicos deciden un día secuestrar a la actriz porno para grabarla mientras la violan. Uno de los chicos buenos la salva y bla bla bla. Es todo lo que ocurre y al final quedamos boquiabiertos.

No hay sorpresa. No hay twist. No hay violencia. No hay sangre. No hay terror. No hay nada. Solamente una cámara demasiado cara que es usada para grabar un ensayo de estupidez. Ni siquiera el money shot obligado de la actriz porno haciendo de las suyas. Lo que no entiendo es la razón de hacer algo así sin querer llegar a algo más profundo o extremo. Estoy a favor de la violencia en pantalla cuando se amerita pero no cuando es inutilizada y es reemplazada por escenas largas en las que se pretende manejar algún tipo de cuestión moral mientras un retrasado mental es torturado por una heroína con las tetas grandes. Simplemente no puedo aceptar esto.

En reviews que leía sobre la película antes de verla todo el mundo decía que habían analizado la película en su crudo estilo. Pero no hay estilo. También leía que había merito en rodar algo de valor con una pequeña cámara y salir ganando. Es ahora cuando siento que mis opiniones no son del todo malas. Mucha gente me lo critica. Que mis calificaciones son erradas o que le doy demasiado puntaje a películas mediocres. Pero uno debe saber que es lo que va a ver para verlo con ese ojo crítico que es necesario a la hora de decidir si una película es mala o no. No vería Villa Captive otra vez y tampoco la promovería por el simple hecho de que es una película que no aporta. No tiene valor. Y es fea honestamente. No hay cuidado de detalles y su historia es un asco.

Quienes quieran perder su tiempo, háganlo. Compren o alquilen la película para ver a Liza del Sierra (la actriz porno) desnuda. Si no, bajen una película porno de ella y la verán mejor y haciendo mejores cosas que matando gente por venganza. Es un consejo. Aquí solo encontraran una pérdida de dinero y tiempo y un excedente del producto estúpido del cine independiente que muchas veces muestra joyas y hasta crea tendencia pero hay otras veces como la de Villa Captive, en las que provoca darle stop al control remoto, sacar el DVD, reventarlo contra el piso y pensar “what the fuck was I thinking?”.

Calificación: CERO