Crítica cine: Drive-Thru (2007)

Un asesino que ha tomado la forma de un payaso que a su vez es imagen de restaurante de comida rápida, empieza a asesinar a adolescentes en un pueblo en Estados Unidos.

Dirigida por: Brendan Cowles, Shane Kuhn.

Protagonizada por: Leighton Meester, Nicholas D’Agosto, Melora Hardin, Lola Glaudini, Larry Joe Campbell, Van De La Plante, Penn Badgley, Sita Young, Rachael Bella.

Genero: Horror.

Duración: 83 minutos.

Cuando adquiero DVD’s generalmente compro por montones. Es algo fijo que siempre tome alguna caratula que describa una película mediocre pero es porque siempre he sido fanático de este tipo de cine “malo”, o si lo quieres llamar B, también se puede hacer. El hecho es que voy amontonando estos pedazos de basura con el tiempo y alguna que otra vez se me ocurre sacarlo y soportar un buen rato de cine trashy. Son experiencias que los cineastas wannabe’s debemos tener para averiguar lo que no tenemos que hacer cuando se hace una película. El tema con Drive Thru es que lleva las cosas a otro nivel. En la película, actúan un grupo de gente conocida que se nota que simplemente la pasa bien. Saben que están actuando mal, saben que están en una mala película, y sin embargo les soportamos. Por el bien de sus carreras posteriores.

Nos cuentan la historia de un asesino que utiliza una cadena de restaurantes de comida rápida para matar. Y digo que la utiliza porque el asesino lleva la mascara de lo que seria el Ronald McDonald de la cadena, pero demoníaca. De hecho su boca es como la corneta de un automac. Ademas hace referencias a la comida mientras asesina. Todo esto ocurre en un pueblo donde los jóvenes no tienen nada mejor que hacer que consumir drogas y gritar estupideces. Pues resulta que el asesino es la reencarnación (o algo así) de un joven que fue asesinado por matones hace décadas. Estos matones son los padres de los chicos que están muriendo hoy en día (referencia y rip off a Nightmare On Elm Street). Puedo decir que esto es todo.

Primero que nada hablemos sobre la presencia de Leighton Meester, Nicholas D’Agosto, Melora Hardin, Penn Badgley y Larry Joe Campbell. Dichos actores que ya pueden estar en la etapa de convertirse a serios o simplemente de onda mainstream reciben la batuta en este pedazo de filme. Quien realmente disfruta es Larry Joe Campbell. El comediante se burla de si mismo en un rol mínimo. Pero quien se lleva el premio es Meester. Ya de por si la actriz se nota forzada. Pero el papel esta pésimo. Se nota que no hay ningún tipo de método para la actriz y lo único que desea es sacarnos de quicio presentando a una protagonista irreverente pero estúpida al mismo tiempo. Lo peor es que se la da de heroína en algún momento. Hay momentos en la cinta en los que nos preguntamos a nosotros mismo si es algo hecho a propósito lo que hacen estos actores. Lo que impresiona de la película es que sea tan poco popular cuando contiene material que puede oscurecer la carrera de estos actores que apenas empiezan a construir. Una pieza como esta sirve para manchar por el resto de una vida.

Fui educado para amar al cine trash. Lo disfruto y lo promuevo como algo diferente. Calificar una película como esta es querer navegar contra la corriente y tomar en serio algo que no se puede tomar en serio. Por eso lo dejo asi en el aire para que cada quien pueda opinar sobre que debo hacer en estos casos. Mientras tanto seguiré comprando DVD’s al mayor y cruzare los dedos para ver si me sigo topando con este tipo de material que sirve para reírse mas no para asustarse.

Ni se molesten.

Calificación: CERO