Crítica cine: What to expect when you’re expecting (2012)

Terrible adaptación del famoso libro homónimo referente al embarazo.

Dirigida por: Kirk Jones.

Protagonizada por: Elizabeth Banks, Cameron Diaz, Jennifer Lopez Dennis Quaid, Chace Crawford, Anna Kendrick, Brooklyn Decker, Matthew Morrison, Rodrigo Santoro, Chris Rock, Ben Falcone, Joe Manganiello, Rob Huebel, Thomas Lennon, Amir Talai, Rebel Wilson, Wendi McLendon-Covey.

País: Estados Unidos.

Genero: Comedia.

Duración: 110 minutos.

La primera fue Valentine’s Day y la aceptamos en su celebración de mediocridad. Luego vino New Year’s Eve y el resultado fue una repetición pero en otra circunstancia. Ahora con What to expect when you’re expecting el efecto se multiplica y desafortunadamente nos topamos con la muerte de la fórmula de llenar la pantalla de estrellas supuestas en medio de una historia estúpida y que nunca fue bien escrita. La única idea con estas películas es componer una sinfonía de altibajos emocionales basándose en la capacidad interpretativa de algunos actores y actrices que ya no sirven para nada. Lamentablemente desde que el filme empezó empecé a pensar en la imposibilidad de crear algo atractivo para el público con el objetivo de conmover. Se supone que el nacimiento de un bebé es una celebración linda y que le cambia la vida a uno. Acá se tergiversa la celebración y se convierte en una burla al momento.

El filme enfoca la vida de varias personas que pasan por un embarazo. ¿Debo decir quienes? Bueno la estrella televisiva que no le importa nada y que de repente está embarazada. Este personaje induce al vómito y es interpretado por Cameron Diaz en lo que probablemente es su peor papel de la historia. Luego tenemos a la pareja atractiva que no puede tener hijos. Jennifer Lopez y Rodrigo Santoro confirman lo que sospechábamos: son pésimos actores. Luego tenemos a la mujer que siempre quiso ser madre y ahora por fin llegará a serlo. Elizabeth Banks interpreta al único personaje aceptable. No voy a hablar sobre los otros porque realmente no me podrían importar menos. Todas estas mujeres se encuentran por casualidad en el mismo hospital para dar a luz en lo que es una secuencia que nos produce agonía y que parece interminable. 110 minutos de absoluta tortura.

Posiblemente la percepción sea mía. La baja calidad se la doy yo. No entiendo como es tan difícil hacer un buen filme sobre una situación que muchas mujeres han vivido. Se prefiere tomar varias situaciones y partir de ahí para hacer un centenar de historias que no tienen valor, en vez de tomar una sola (por ejemplo la de Banks, obviamente graciosa) y desarrollar desde ahí. No se si el filme está basado en el famoso libro homónimo. Y si lo estuviera, no se que tendría que ver una cosa con la otra.

Quien dirige nos ve la cara de estúpidos y produce secuencias absurdas que no nos dejan emoción otra que rabia violenta. Nos hace preguntarnos el por qué hemos soportado tantos minutos. No hay nada, nada atractivo sobre la propuesta y en ocasiones parece un insulto a la mujer y a lo bello de un embarazo (o en su defecto, adopción). Lo único que aceptamos en la película viene del lado de los hombres. Hay un grupo de varios que son padres y que se reúnen en el parque mientras pasean a sus bebés. Se producen graciosos momentos en el filme con la presencia de Chris Rock y el genial Thomas Lennon, quienes forman parte del grupo y alcanzan el objetivo del rol.

No entiendo por qué a alguien le gustaría esta película y realmente me costaría aceptarlo si alguien la defendiera. Es una de las peores películas que he visto en mi vida. Un pedazo de basura imborrable que se quedará en mi mente por la actuación nauseabunda de Diaz.

Calificación: CERO

Un trailer

Comments

  1. I agree terrible terrible

  2. Terencia Martinez says:

    Pues la verdad se nota bastante que no tienes ni idea de lo que es criticar una pelicula, hablar pestes y vulgaridades de una cinta es muy facil y cualquier mediocre que se sienta critico de cine lo puede hacer, la prueba eres tu, no sabes que esta basada en un best seller ni tampoco (como supuesto hombre que eres) lo que significa tener un hijo, el sacrificio que pasa el cuerpo de una mujer al tener un hijo ni las diferentes situaciones que se puedan presentar al tener previsto uno como lo es perder su trabajo. la verdad es que tienes que ver mas peliculas y tratar de hacer criticas mas serias amigo. sino escribeme a mi correo que con gusto te ayudare.

    Ademas hay peliculas que van dirigidas a un segmento determinado de la sociedad y por lo visto tu no encajas en este, por ejemplo Total Recall no esta dirigido especificamente a las mujeres asi como Step Up Revolution no esta dirigido para ti o para mi.

    • Federico Furzan says:

      Estimada Terencia (todos mis lectores son estimados aunque me insulten),

      Primero que nada, menciono en mi crítica que no se si está basada en el libro. Se de que es el libro y estoy completamente seguro que no contiene las historias cómicas de mujeres embarazadas. Se de que es el libro y no se que relación tiene con este bodrio de película.

      No entiendo por qué dices que no entiendo todo lo que conlleva un embarazo. Presiento que lo entiendo. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que no acepte una película estúpida.
      Veo suficientes películas (creo ver más que tú, o corrígeme si me equivoco; apenas empecé el blog hace dos años y tengo alrededor de 400 películas reseñadas, ¿Cuantas has visto tu?).

      ¿Críticas serias? creo lo que hago es serio. Y sino haz campaña y haz que la gente me lea a ver si piensan como tu.

      Se que hay películas dirigidas a segmentos específicos. No necesitas darme ejemplos. Pero eso no tiene nada que ver con que se subestime la inteligencia de una persona.

      Por último quiero saber algo, ¿has tenido hijos? ¿no te sentiste un poco ofendida con el personaje de Cameron Díaz y su supuesta humanidad?

      ¿Quieres que te escriba al correo? Con gusto lo haré. Pero no será para pedirte ayuda (No entiendo para qué tendría que hacerlo), sino para pedirte que leas mi respuesta a tu comentario.

      Gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: