Crítica cine: Creepshow 2(1987)

creepshow_2_poster_01

Antología de horror basada en cuentos escritos por Stephen King. Secuela de la famosa y original Creepshow.

Dirigida por: Michael Gornick.

Protagonizada por: Tom Savini, George Kennedy, Frank Salsedo, Holt McCallany, David Holbrook, Don Harvey, Shirley Sonderegger, Paul Satterfield, Jeremy Green, Daniel Beer, Page Hannah, Lois Chiles, David Beecroft, Tom Wright, Stephen King.

Genero: Horror.

Duración: 92 minutos.

Recuerdo que cuando era pequeño, era tradición que mi hermana mayor alquilara películas que se suponía que yo no podía ver y que al final me las mostraba con orgullo. Esos estándares me convirtieron en el conocedor que hoy soy. Creepshow 2 era una de estas películas, y recuerdo haberla visto un montón de veces. Era una de las fijas. Sus segmentos están fijados en mi mente como cemento. Este tipo de películas perfilan el gusto por el género de una manera fundamental. El haber disfrutado del cine de terror de los 80 es un lujo que no todos tuvieron. Creepshow 2, hoy día, sigue siendo considerado un filme de calidad cuestionable pero no es lo que le hace famoso. Forma parte del género de antología de terror con cuentos que deben ser escritos con talento para poder entretener en media hora. Como siempre, a veces resulta y a veces no. Pero independientemente de esto, es icónico y así lo mantendremos

La película se centra en la historia de un niño que está esperando la última edición del cómic de Creepshow. Y cuando por fin la recibe, el Creep, un monstruo que reparte revistas nos empieza a contar los cuentos. Por ser antología, dividiré cada segmento y así lo evaluaré:

• Old Chief Wood’nhead: Ambientada en un pueblo remoto de Estados Unidos en el que solo viven unas pocas personas. En este pueblo hay una tienda que vende de todo. Desde recuerdos hasta artículos de ferretería. El dueño de esta tienda es el hombre más ingenuo del mundo. Junto a su esposa incrédula administra la tienda sin ganar nada. Un día mientras pinta un indio de madera que mantiene frente a la tienda, recibe visitas que pondrán en riesgo su vida. Pero la venganza viene de distintas formas. El mini filme es apurado y pierde tiempo en algunos momentos pero no se puede negar que es efectivo. El uso de un perfecto maquillaje, y la violencia escondida en sombras es clave para que al final sea un segmento atractivo. Calificacion: ***
  • The Raft: Un grupo de chicos se van a una laguna en el medio de la nada en la que vive un monstruo en forma de babosa/alga/desperdicio. Difícil de explicar. Este monstruo necesita alimentarse. Ya se saben el resto de la historia. Es el mejor segmento de la película. El uso de buenos efectos especiales es clave para que podamos disfrutar. Pero es el hecho de que funciona perfectamente como cuento corto lo que hace del segmento tan bueno. Está escrito sin dar atención a lo que no merece atención. Esto, en una película de terror, no ocurre mucho pero es bastante positivo. Calificación: ****
  • The Hitch-hiker: Una mujer que sale de la casa de un amante/gigolo atropella a un hombre y lo mata. Pero más adelante, se vuelve a topar con este fantasma que no la dejará tranquila hasta lograr venganza. Un pésimo segmento que no tiene sentido excepto por su característica gore bastante notable entre fanáticos. Una actriz verdaderamente terrible. Calificación: *

Esto es Creepshow 2, un filme  de terror hecho en los 80 que no logró mucho. Pero todas las historias están escritas por Stephen King, por lo que fanáticos del autor disfrutarán. Los otros, podrán transportarse a una época en la que una buena historia era suficiente.