Crítica cine: Grave Encounters 2 (2012)

Grave-Encounters-2-Watermarked

Pésima continuación de un filme que no necesitaba secuela. ¿Realmente necesito explicarles que ocurre?

Dirigida por: John Poliquin.

Protagonizada por: Richard Harmon, Leanne Lapp, Sean Rogerson, Dylan Playfair, Stephanie Bennett, Howie Lai, Sean Tyson, Ben Wilkinson.

País: Estados Unidos, Canada.

Género: Horror.

Duración: 100 minutos.

Recuerdo cuando vi Grave Encounters y lo hice porque no tenía más nada que ver. El resultado fue una experiencia bastante prometedora pero mediocre en ejecución. La “cortina” de un reality show donde todo sale mal es algo que no se había intentado antes y no importa como lo pusieran, era algo que íbamos a ver. Me tomé mi tiempo porque lamentablemente ya me cuesta creer en este tipo de películas que se promocionan como independientes pero originales. Me cuesta poder asustarme, y soy escéptico en cuanto al terror sobrenatural. Pero siempre les doy la oportunidad de reivindicarse. Lamentablemente la secuela no tuvo suerte. A pesar de que el primer filme fue bastante regular, admito que en algún momento me sentí interesado. Con Grave Encounters 2, perdí el interés a los pocos minutos. Algo simplemente inaceptable en la era de la total aceptación de cualquier wanna be de guionista con una cámara digital que decida filmar algo. Hay historias que pueden ser contadas y que son infinitamente mejores que esta. Entonces ¿donde están?

La película toma en cuenta la premisa de que Grave Encounters es una película exitosa sobre un hecho ficticio hasta que un joven decide seguir buscando y se topa con la realidad. Los actores y creadores no aparecen por ningún lado. El problema inicial con esto es que no es factible. Con lo exitoso del primer filme, uno pensaría que la policía o cualquier investigador iría en contra del productor de la primera (que acá aparece como un personaje), pero acá aparece como un tipo normal que dirige videos de música. Entonces, se rompe el realismo con un punto de partida totalmente absurdo. Aún así seguimos.

Los chicos luego se van al asilo de la primera película porque un vecino le ha enviado mensajes al joven vía YouTube para que sigan investigando. No entiendo. Si supuestamente es real, ¿por qué irían? Error numero 45678. Sobre este tema se desarrolla una película pésima en la que se hace referencia a temas que simplemente no van con el formato found footage. Y sin embargo, se apoya totalmente en este método para asustar.

El problema de una película como Grave Encounters 2 es que no tiene posibilidad de poder ser buena si desde el principio continúa una premisa fallida como la que vimos en la primera película. Ya el ubicar a los personajes en el mismo lugar y con los mismos riesgos es algo difícil de aceptar para una secuela que se supone debería ser diferente y aportar algo nuevo (como toda secuela debe hacer). Pero Grave Encounters 2 se desconecta de manera garrafal y nos entrega uno de los peores filmes de los últimos años. Y no debería ser puesto que la película no está tan mal hecha. Lo que produce el CERO en esta ocasión es que no hay un intento claro de producir algo bueno. Y si lo hay entonces me lo perdí. Lo peor es que al principio hay un indicio de poder desviarse por lo habitual y así entregarnos algo valedero. Solo son unos pocos segundos y luego nada.

Seguiremos apoyando a nuevos directores y sus películas mediocres porque debemos hacerlo. En alguno de estos filmes se esconde una sorpresa que nos hará cambiar de opinión temporalmente. Pero ¿vale la pena seguir asumiendo el riesgo de ver mierdas como esta?

No pierdan su tiempo por favor. No hagan como yo. Aprovechen y vean otra cosa en el Netflix.

Calificación: CERO

Un trailer

Comments

  1. Me has quitado cualquier pensamiento de querer verla. Aunque ¿puede que también esté bien como película para asustarse?

  2. charly says:

    es mala en direccion y la historia tambien es algo floja, las actuaciones son algo brutas, sin mucho tino para demostrar o capturar al espectador con el miedo que tenia la primera, lo claustrofobico, se pierde, el suspenso no se nota, casi nada solo en algunas escena donde, se centran en las expresiones de los actores y los fondos negros, algo que me hizo pensar que es mala mala, son los cortes de camara, cuando supuestamente el protagonista esta filmandose solo y comentando la situacion, la camara graba en dos partes al mismo tiempo… es un error que no se puede dejar pasar pues la pelicula intenta “mostrar” el punto de vista amateur, pero se va a ningun lado cuando la editan de esa manera, un ejemplo concreto “SPOILER” (((es cuando el protagonista va a buscar el productor de la primera pelicula y va grabando en el auto, comenta por encima y la secuencia de camara tiene dos tomas una enfocandose, y otra hacia el frente… este “ERROR” esta mas adelante cuando van a grabar al siquiatrico))))))

    mala pelicula mala mala
    aunq asusta algunos ratos, de los mala que es XDXD

  3. yo vi ambas peliculas creo que la segunda parte debia cerrar las dudas que siempre el publico desea de la primera parte.

    La vida nunca te da respuestas claras, solo las situaciones buenas y malas se dan, y listo Nadie viene a explicarte con cuidado, el por que de las cosas.
    De tal manera, asi es la pelicula.
    Como se traslada la historia a videos que circulan por la red, o como llega al productor.. ni idea.. como te contactan por youtube.. ni idea…
    tal asi es la vida.
    Me parecio que la historia cierra de buena manera, los espiritus lo que deseaban era seguir vivos, demonios, medicos, y edifico que cambiaba de paredes, el como y el por que nunca fue imporatnte, solo seguir haciendolo.
    Las cintas de la policia dentro del edifico muestra que la gene seguia muriendo y desapareciendo adentro. El edificio deseaba seguir vivo El final muestra, que este logra hacerlo, no importa como ni de que manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: