Crítica cine: 21 & over (2013)

21 and over movie poster

Tres amigos se van de fiesta cuando menos deberían. Una experiencia desagradable.

Dirigida por: Jon Lucas, Scott Moore.

Protagonizada por: Justin Chon, Skylar Astin, Miles Teller, Sarah Wright, Francois Chau, Jonathan Keltz.

País: Estados Unidos.

Género: Comedia.

Duración: 93 minutos.

“La historia ya la hemos visto antes”.

“Ya sabemos cómo terminará todo”.

Son cosas que repetía en mi cabeza a medida que entraba a ver 21 & Over, la última pieza de comedia que nos ha regalado la gloriosa industria de Hollywood. Y es que no hay manera de contar esto que no sea una experiencia en primera persona de lo que fue una terrible pasada por el cine. Lamenta que en tiempos como los actuales, los cines prefieran proyectar este tipo de filmes y descarten otros. No entiendo por qué. Si traer a estas películas es mucho más costoso, ¿por qué no apoyar más lo independiente y lo que a leguas parece ser mejor?

Los créditos aparecieron y en la primera escena aparecen dos chicos desnudos con medias en sus penes y mi sospecha quedó confirmada: adultos inmaduros se portan mal y ya, pero todo se soluciona al final.

Para criticar a 21 & Over voy a hacer algo diferente y que no suelo hacer pero poco me importa una película como esta así que seguir un estándar no vale esta vez. Así como quienes idearon semejante atrocidad tampoco les importó colocar a esta película al lado de películas como The Hangover, siguiendo un patrón de “cine”. Aquí va mi análisis de 21 & Over:

–          La película va sobre dos chicos. Uno bueno y uno malo. Desean celebrar el cumpleaños número 21 de otro amigo en la noche anterior a su entrevista para entrar a una escuela de medicina. Es obvio que las cosas no salen bien. Y yo pregunto (tal como lo hace un personaje en la película): ¿era imposible celebrar ese día después de la entrevista?

–          La película contiene una subtrama dramática dañina para la película, y que no tiene sentido. Las armas no son bien vistas en una comedia.

–          No entiendo la necesidad de atacar y estereotipar a ciertas etnias en la película. Si eres latino(a) o eres asiático(a) puedes sentirte ofendido(a).

–          ¿Por qué diseñar un personaje insoportable? Ya verán por qué lo digo, y lo peor es que lo tendrán que aguantar durante toda la película. Al final lo único que provoca es asesinarlo.

–          ¿La versión de los cines es unrated? Como siempre se dejan cosas en este tipo de versiones que no aportan nada.

–          Hay una escena con un artículo de higiene femenina que es absolutamente innecesaria. Lo siento pero tenía que mencionarla por lo desagradable.

–          No entiendo la necesidad de imprimir una cuestión moral en este tipo de películas si son todos menos moralistas. Ese supuesto “mensaje” del que todo el mundo habla (y que me molesta enormemente) se quiere hacer presente en un final que pretende que olvidemos todo lo que hemos visto antes. Analicen la parecida Project X que nunca baja las armas para arreglar todo. La idea es que todo se vuelva mierda y así se quede. Acá debemos entender que han madurado. Sí claro.

–          Los actores son notoriamente mayores en edad que los personajes a los que interpretan. Y pésimos como actores. ¿Era lo mejor que podían conseguir?

Muchos dirán probablemente que soy un viejo por no apreciar este tipo de películas. Pero piensen si algo como esto se puede defender bajo cualquier fundamento. Pero los entiendo. Es decir, con tan solo ver MTV un par de minutos puedo entender a quien quiera defender la película.

21 & Over es desagradable como película. No hay nada que Cuando 21 & Over termina no podemos evitar el agradecer a los editores de la película que lo dejaron hasta ahí.

Calificación: CERO

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: