Crítica cine: Charlie Countryman (2013)

charlie_countryman_ver2_xlrg

Charlie es un joven que emprende a Romania en donde se enamora de la chica equivocada.

Dirigida por: Fredrik Bond.

Protagonizada por: Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood, Rupert Grint, Mads Mikkelsen, Til Schweiger, Vincent D’Onofrio, Melissa Leo, Vanessa Kirby, James Buckley, Montserrat Lombard, Lachlan Nieboer, Adrian Pavlovschi, Cosmin Padureanu, Cristian Nicolae.

País: Estados Unidos.

Género: Romance, comedia, drama.

Duración: 108 minutos.

Hay películas malas y hay películas desagradables. La diferencia se puede explicar fácilmente cuando comparamos Charlie Countryman, una película desagradable, con cualquier otra película mala. Todo radica en el propósito supuesto de la película y en el efecto final, dos cosas que no siempre terminan en lo mismo. Con Charlie Countryman se pretende contar la historia de un hombre que encuentra un amor imposible en forma de una mujer hermosa que conoce en un viaje, pero termina siendo una historia supuestamente romántica que envuelve a dos personajes que deberían ser exterminados. Hoy puedo decir que no me siento orgulloso de haber visto esta película y me avergüenza haber invertido tiempo en verla.

Charlie Countryman va sobre un joven que decide hacer un viaje a Rumania luego de que su madre muere. Ella misma se le aparece en una alucinación y le aconseja que es a Rumania donde debe ir. El propósito es incierto pero en vista de que es una premisa nueva decidimos seguir viendo a Charlie hacer el viaje de su vida. En pleno vuelo, Charlie conoce a un hombre misterioso. Luego de revelarle que tiene una hija en Bucharest, el hombre muere. No debería ser un secreto que Charlie recibe un consejo del recién fallecido en una alucinación. Al llegar a su destino, Charlie conoce a la hija del hombre y se enamora perdidamente. Pero ella está casada con un hombre poderoso y violento. Es acá donde Charlie debe tomar la decisión de si luchar por una chica hermosa que acaba de conocer o debe tener sentido común y olvidarla.

Después de ver Charlie Countryman me gustaría saber cuál era la intención. Me gustaría saber si el resultado buscado era esto o algo más que no se pudo hacer por alguna razón. Es un desastre en temas de guión, estructura e historia. La puesta en escena falla de forma trágica y es una de las pocas cosas que pudo haberse salvado por filmar en locación (digamos que la ciudad se presta). Los personajes son desagradables. La historia romántica es tan absurda que da risa. El villano es vencido de forma estúpida. El héroe es estúpido. El desenlace es extraordinariamente desechable.

Me gustaría saber si hay alguien que puede disfrutar de la presencia de Shia LaBeouf en una película (con seriedad). Es un actor que no genera ningún tipo de empatía en el espectador y todavía insiste en imprimir arrogancia a su performance y no necesariamente a sus personajes. Todo es exagerado en sus roles. Todo es manipulado. Es tan monótono en la ejecución de sus personajes que uno pensaría si todos son escritos por el mismo guionista. Lamentablemente con una película así, todo gira en torno a él, y es un punto adicional por el cual no se disfruta la película en ninguna de sus secciones (como si fuera necesario).

Charlie Countryman es pésima y me encantaría poder borrarla de mi memoria. Y creo que quienes me leen siempre, saben que no suelo decir esto. Generalmente cuando veo este tipo de películas, mi reacción es querer recuperar el tiempo perdido, pero casi nunca el efecto es visceral. Charlie Countryman induce al vómito.

¿Ya entendieron la diferencia entre una película mala y una desagradable?

Calificación: CERO

Un trailer

Comments

  1. Anónimo says:

    la verdad a mi tambien me pareacio un tanto desagradable… aborreci la impunidad de darco nigel, me impresiono la actuacion de wood, y no me senti comodo con el personaje de charly, es raro, pareceria que no sabe muy bien que hacer ni a donde ir… pero en realidad si… esto no se trata de buscar un amor… sino de un proposito algo en su vida que le signifique algo… el dejar todo por ser ese alguien que logra alcanzar algo en su vida capas de pelear contra la misma muerte por lo que quiere … recorda como empezo el personaje… y como termino.

    • Federico Furzan says:

      El problema es que un personaje como Charlie no permite identificar su propósito. Es tan superficial y banal (y tan mal actuado) que es imposible dejar de verlo como una sátira.

  2. Yo soy admiradora de gran actor,uno de los mejores de mundo MADS MIKKELSEN pero estoy de acuerdo en la crítica fui a ver la cinta y luego me atreví a a comprarla para repetir y estudiarla más de fondo, pero Shia no transmite ninguna emoción todo el tiempo, su cara es el mismo gesto un perro apaleado, solo transmite ……nada. La presencia de Mikkelsen como que le da cierta categoría al film, con su cola presencia, no obstante que nuevamente, en una americanada, lo pongan del malo, malísimo para variar, ésta pelicula para mí fue una decepción. Ni el propio Mikkelsen la pudo salvar. No obstante su buena actuación y la de Rachel Woods,. No la recomiendo una perdida de dinero y del valioso tiempo del Sr. Mikkelsen. una equivocada elección.
    Mikkelsen otra de éstas y estarás en la olla haciendo películas que no dejan recuerdo ni ganas de repetirlas.Tu eres genial¡¡¡¡.

  3. Anónimo says:

    a mi si me gusto mucho la película.. yo pase por situaciones parecidas asi que me sentí conectado con la historia..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: