Crítica cine: Cheap Thrills (2013)

cheap-thrills-poster

Un absoluto perdedor se reencuentra con un viejo amigo y ambos conocen a una pareja que les ofrece ser parte de un juego macabro que les puede hacer ganar mucho dinero.

Dirigida por: E.L. Katz.

Protagonizada por: Pat Healy, Ethan Embry, David Koechner, Sara Paxton, Amanda Fuller, Brighton Sharbino.

Género: Comedia, thriller.

Duración: 85 minutos.

Luego de leer el resumen de la crítica de Cheap Thrills es posible sentirse intrigado porque vivimos en una época en la que las películas son retorcidas y (a veces) colmadas de un espíritu creativo. Es una realidad que nos encanta vivir puesto que las excepciones abundan y, aunque sea muy fácil hoy en día escribir y hacer una película, los resultados no siempre son buenos. Cheap Thrills es un ejemplo osado que no tiene un resultado perfecto. En realidad confirma que se tratará de una película extraña en sus primeros minutos y nunca es arrogante en su ejecución. Pareciera que la hemos visto antes. Entonces, ¿cómo se gana el respeto de nosotros? Siendo auténtica y valiente.

Ojalá pudiera decir que algo más pasa en Cheap Thrills que no sea lo explicado en las primera líneas. Por lo menos el grado escéptico de usted, mi preciado lector, bajaría. Pero es imposible. La película va sobre un hombre que está sufriendo por haber perdido su trabajo y en un bar se reencuentra con un viejo amigo que también parece estar pasando por problemas económicos. Juntos, conocen a una pareja extraña que parece estar perdiendo el dinero porque les produce placer. Así la situación parezca muy extraña, ambos hombres se ven fascinados por el dinero fácil y aceptan pasar la noche acompañados de la pareja. El resto solo puede resolverse en la mente de aquellos espectadores que gustan de imaginar escenas con atributos maquiavélicos.

Pero lo entiendo. Muchos se deben estar preguntando cómo una película así puede ser buena y ganarse un puesto alto en nuestra escala. Y es que Cheap Thrills es indudablemente divertida y muy, muy audaz. Con su característica principal explotada de forma poco satírica pero claramente graciosa y con personajes extremadamente bien interpretados por buenos actores, es imposible pasarla mal para aquellos que disfrutamos de este tipo de películas. Cheap Thrills es una película que se disfruta sí, y sólo sí, se quiere. Se que no debo decirlo pero los que sean delicados con un poco de violencia, no deben ver el filme. Pero abrir la mente nunca ha lastimado a nadie.

Pero quizás podríamos decir más de Cheap Thrills y su ataque imperceptible al espíritu tristemente podrido del hombre común de hoy. En la película contamos con elementos para evaluar si lo que hacen estos hombres está mal porque no se supone que deben hacerlo. Y es una auto mentira. Quien critique por el bien de justificar el otro lado de la audiencia está bastante equivocado. Cheap Thrills muestra la realidad de nuestras intenciones llevadas a la par de un juego digno de un nivel infernal. Pero no podemos decir que no es realista. A todos aquellos que les encanta hablar de un mensaje en las películas (quienes estoy seguro que no verán Cheap Thrills) les digo que me encantaría escuchar su opinión “madura” sobre lo que ocurre acá.

Entonces, la próxima vez que busquen una película para ver con amigos y tengan cerveza de sobra, busquen Cheap Thrills. Les garantizo que no la pasarán nada mal viendo como dos hombres hacen lo que todos somos capaces de hacer y sin embargo negamos por el bien de nuestra posición en la sociedad.