Crítica libros: The Bazaar of Bad Dreams (2015)

bobd-cover-reveal-5

Un nuevo compendio de cuentos del maestro del horror.

Autor: Stephen King.

País: Estados Unidos.

Año: 2015

En muchas entrevistas Stephen King ha afirmado que escribir cuentos a veces es mucho más difícil que escribir una novela. Si lo dice él, debe ser cierto. Resumir los elementos, descartar algunos innecesarios y tener que meter todo en unas pocas páginas es algo que no le resulta a todos, sobre todo cuando se trata de una autor que ha escrito historias épicas de más de mil páginas.

No suelo disfrutar de los cuentos de King como disfruto de sus novelas. Estoy acostumbrado a otra cosa. Me gusta como el autor distribuye el tronco de la historia para en ocasiones contarnos todo lo referente a un personaje (secundario o no). Es por esto que sus colecciones de mini historias no son las que leo de forma prioritaria. The Bazaar of Bad Dreams no es su mejor colección porque se nota cierta necesidad de reunir sus historias dispersas en un solo libro y tener que vender. Como siempre, la evaluación de este escritor se hará de forma resumida y me centraré en las historias que valen la pena. Disculpen aquellos que quieren algo más.

  • Mile 81: un excelente cuento sobre un auto que se come a las personas. Si piensan que una historia con esa temática no puede ser buena, les aseguro que están equivocadas. Lean y determinen por qué nunca deben explorar algunas cosas, como estaciones de servicio abandonadas.
  • Premium Harmony: una interesante historia sobre el matrimonio con la persona equivocada y las nuevas oportunidades. King construye a un personaje horrible en intenciones que podría ser cualquiera de nosotros.
  • Batman and Robin have an altercation: Esta es una de esas historias que olvidarás rápidamente. Una historia sobre la química entre padre e hijo que aparece justo cuando menos lo esperas. Débil en ejecución y pobre en relevancia.
  • The Dune: Un relato muy corto sobre un hombre que tiene una extraña relación con una isla a la cual va y puede predecir la muerte de algunas personas. No es una historia que podría recomendar.
  • Bad Little Kid: Esta historia funciona de forma perfecta como cuento corto. Un chico que aparece en los peores momentos es la causa de las múltiples desgracias en la vida de otro hombre que espera su ejecución por pena de muerte, y un día el hombre confiesa el por qué de su crimen. Esto es lo que King sabe hacer mejor: construir personajes y hacer que el lector los entienda.
  • The Bone Church: Un poema que francamente no aprecié en lo absoluto.
  • A Death: Una corta historia que no funciona bien porque le falta el desarrollo de sus personajes. Poco entendible.
  • Morality: Un cuento corto muy bien ejecutado sobre la moralidad del ser humano. Una pareja recibe una propuesta que resolverá todos sus problemas económicos. Esta propuesta les obliga a ser “malos”. No contaré pero les aseguro que les gustará.
  • Afterlife: Una de esas oportunidades de King para explorar el “qué nos depara después de la muerte”. Aburrida y poco relevante.
  • UR: Un cuento sobrevalorado sobre un Kindle “especial” que le llega a un hombre que está explorando la tecnología. Innecesaria.
  • Herman Wouk Is Still Alive: Una aterradora visión de la locura de dos personas que un día hacen lo inimaginable. Es una de esas historias perfectas que no me gustaría leer otra vez en mi vida.
  • Under the Weather: Un hombre esconde un secreto y la historia va sacando las capas para descubrir de qué se trata. No es algo que haya disfrutado al leer.
  • Blockade Billy: Una liga entre una historia de horror y una historia ambientada en el baseball. Conmovedora y bien escrita.
  • Mister Yummy: Terrible historia sobre la llegada de la muerte.
  • Tommy: Otro poema que no vale la pena.
  • The Little Green God of Agony: Apasionante relato sobre el por qué sufrimos del dolor. King logra que “veamos” la historia.
  • That Bus Is Another World: Empezó bien y terminó mal. Un hombre tiene una pésima experiencia a la hora de ir a la reunión más importante de su vida.
  • Obits: Un hombre mata a través de la creación de obituarios. Un cuento que funciona por el tema y no por sus personajes.
  • Drunken Fireworks: Una historia que repite iteraciones y no entiendo cómo funciona tan bien. Una competencia anual de fuegos artificiales termina en un desastre.
  • Summer Thunder: Una historia deprimente sobre el fin del mundo. Poco relevante.

Comments

  1. Disculpa mi ignorancia pero ¿ese libro esta en español? me llamó mucho la atención y siendo sincera el titulo el libro es un poco complicado para mi:/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: