Crítica cine: The Babysitter (2017)

Cuando una noche ideal junto a su hermosa niñera se convierte en una pesadilla, el curioso Cole debe utilizar su imaginación para escapar a tiempo.

Dirigida por: McG.

Protagonizada por: Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb, Bella Thorne, Robbie Amell, Hana Mae Lee, Emily Alyn Lind, Andrew Bachelor, Doug Haley, Chris Wylde, Samuel Gilbert, Jean Claude Leuyer, Jonathan Bray, Miles J. Harvey, Frederick Keeve, Zachary Alexander Rice, Mark Mammone, Ken Marino, Doc Duhame, Carl McDowell, Jimmy Warden, Ron Funches.

Género: Horror, comedia.

Duración: 85 minutos.

Entre las propuestas del 2017 que no hay que tomarse muy en serio para disfrutarla, está The Babysitter. Horror satírico y únicamente gracioso que utiliza la sangre como gag generador de bromas y ofrece un 85 minutos de cultura pop con precisión. Estas son las películas de target específico que son malinterpretadas hoy en día y escondidas por los estudios que buscan los aciertos fáciles. Pero la realidad es que The Babysitter es hecha para pocos y contiene un espíritu insano y carente de vergüenza. Por esto se gana un puesto respetable entre el resto. Porque se atreve a contar aquello prohibido por la industria. Una comedia de horror que genera rechazo, hecho que me llama la atención de forma automática.

Cole es un chico como cualquier otro. Sufre ataque de un bully, tiene padres que lo avergüenzan y está enamorado de una chica mucho mayor. Da la casualidad que esta rubia hermosa es la niñera de Cole. Tienen una relación genial que siempre se mantuvo en un ámbito inocente. Pero todo cambia en una noche tradicional. Cuando Cole duerme, llegan invitados a la casa. Al parecer su niñera no es una chica buena como parece. Tiene planes para el chico que no incluyen ningún tipo de aventura emocionante: Cole está al cuidado de la líder de un clan que adora a Satanás y que tiene como objetivo sacrificar a Cole esa misma noche.

Película educativo, ¿cierto?

Cole es el protagonista de una aventura ideal para cualquier chico. No digan que no y no traten de esconder la explosión hormonal que todos tuvimos a esa edad y que era fácilmente amplificada en presencia de una niñera así. Fuera del tema principal, la introducción de The Babysitter es fresca y original. Una apropiada entrada para todo lo que se viene. Cuando se desarrolla lo que parecía poco probable de adaptar en una película de Netflix, The Babysitter cuenta una historia osada pero filtrada a través de un umbral de comedia “apropiada para chicos”. Es la típica película que me hubiese encantado ver cuando tenía la edad de Cole. Acá se nota el estilo de McG para hacer lo que mejor hace: retratar a adolescentes haciendo cosas indebidas en un contexto dinámico y bastante ubicado en la era actual. Le ayudan dos figuras principales excepcionales que cumplen el objetivo de forma perfecta.

Seamos honestos. The Babysitter es una película que no todo el mundo va a ver, sobre todo cuando sepan de qué va. Pero creo que vale la pena y creo que es una película para ver en un momento oportuno (noche de cervezas por ejemplo con gente que guste de lo mismo). Son película hechas para esos momentos y que no cambiarán el rumbo del cine. Pero al menos pensaré en esta la próxima vez que alguien me pregunte si me gustan las comedias. Y hasta puedo recomendarla como una divertida película que utiliza los elementos improbables para hacer reír a cualquier persona. Eso sí, si te molestan los ritos satánicos y las pésimas consecuencias de las idioteces, esta no es para ti.

Por último: Samara Weaving. Wow. Aplausos.