Crítica cine: Ralph Breaks the Internet (2018)

Gran secuela de la película animada que no escatima en usar la creatividad al máximo.

Dirigida por: Rich Moore, Phil Johnston.

Voces de: John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk, Gal Gadot, Taraji P. Henson, Alfred Molina, Ed O’Neill, Bill Hader, John DiMaggio, Pamela Ribon,  Roger Craig Smith, Brad Garrett, Anthony Daniels, Tim Allen, Vin Diesel, Sean Giambrone,  Daniel Middleton, Flula Borg,  Ali Wong, Timothy Simons, GloZell Green, Hamish Blake, Rich Moore, Phil Johnston, Colleen Ballinger, Dani Fernandez, Tiffany Herrera, Jennifer Hale, Auli’i Cravalho, Jodi Benson, Kristen Bell, Irene Bedard, Kate Higgins, Kelly Macdonald, Linda Larkin, Idina Menzel, Mandy Moore, Anika Noni Rose, Ming-Na Wen.

País: Estados Unidos.

Género: Infantiles, animada.

Duración: 112 minutos.

Esta es la secuela que nunca supimos que siempre merecimos. Demasiado tarde llega la continuación de personajes que añoramos y siempre extrañamos. Seis años después de Wreck-it Ralph aparece una renovación de la historia que utiliza el mejor método para explotar lo que en una primera entrega supo utilizar de forma inteligente: la cultura pop. Ahora Ralph y toda su torpeza va contra ese mundo del que ya somos incapaces de alejarnos por instinto propio. Ralph ahora rompe la Internet y vaya que lo hace. Un guion repleto de guiños y un diseño extraordinario hacen que esta sea una secuela espectacular.

En Ralph breaks the Internet, Ralph y su nueva mejor amiga Vanellope viajan a la autopista virtual del futuro para intentar recuperar el juego del que Vanellope se apoderó hace años. Aburrida por siempre lograr el mismo en ese rincón colorido del arcade, ella expresa su descontento y Ralph intenta ayudarla. El juego de la conmovedora y prodigiosa conductora se rompe y para poder recuperar el juego, deben conseguir una parte valiosa en eBay. Esto hace que ambos personajes vayan a la red mundial virtual en donde todo puede pasar. Pero el problema inicia cuando Ralph no entiende el poder y los límites que debe manejar. Todo se sale de control porque Ralph no puede dejar de romper cosas.

Este clásico instantáneo de la animación ataca minuto tras minuto al espectador para mostrarle el cómo retratan nuestra cotidiana vida pero desde un punto de vista animado y llevado a la vida. Ralph se enfrenta con pop-ups pero también con blockers. Ralph se convierte en un fenómeno viral. Y también lidia con los buscadores que todo lo previenen. Pero todo tiene vida. Todo está materializado en un contexto de animación divertido para chicos y grandes. Los pequeños quedarán hipnotizados con colores y sonidos como nunca han visto antes, mientras nosotros estamos anonadados por la cantidad de infformación en la pantalla. Sí, Ralph breaks the Internet vale la pena verla una y otra vez. Si no lo creen, esperen a llegar al rincón virtual de Disney, una autoburla muy bien administrada por quiénes dirigen. Estos son los momentos que realmente salvan al cine de animación de hoy en día de caer en un hoyo genérico y repetitivo.

Es imposible salirse del molde con Disney en materia de producción. Esta fórmula es irrompible y siempre funciona. Pero lo interesante es la variación sucinta de películas como Ralph breaks the Internet y sus posibles secuelas (¿estaremos a punto de ver live action a lo Roger Rabitt?). En una secuela bizarra (entiéndase el significado real de la palabra que definitivamente no se traduce en algo extraño o fuera de lo común), Ralph apuesta inocentemente contra aquello que ya forma parte de su audiencia y se burla de nosotros de la forma más ingenua posible. Es por esto que lo queremos y seguiremos aplaudiéndole.

¿Y tú? ¿A dónde quieres que Ralph vaya ahora?

Calificación: ***1/2

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: