Anuncios

Crítica cine: Hell House LLC II: The Abaddon Hotel (2018)

Secuela directa de uno de los mejores filmes “found footage” que lamentablemente se aleja de ser tan buena como la primera.

Dirigida por: Stephen Cognetti.

Protagonizada por: Vasile Flutur, Jillian Geurts, Joy Shatz, Dustin Austen, Brian David Tracy, Kyle O. Ingleman, Amanda K. Morales, Laura Frenzer, Danny Bellini, Tom Sibley, Lauren A. Kennedy, Adam Schneider, Alice Bahlke, Bailey Moyer, Sean Hall, Matthew Binder.

País: Estados Unidos.

Género: Horror.

Duración: 83 minutos.

La primera entrega de Hell House LLC, fue la película que más veces vi en el año 2017. Tantos años me tardé para verla y cuando finalmente pude sentarme a verla, mi fascinación fue instantánea. El hype era real y correcto. Es una de las mejores propuestas del “found footage” y superarla será muy difícil. Por eso cuando su secuela es anunciada, mi atención fue automática. Ver el cómo seguían la historia me generó el interés inmediato. Y me preparé para la circunstancia como hice la primera vez. Noche lluviosa. Soledad. Los primeros minutos de Hell House LLC II: The Abaddon Hotel son definitivamente aterradores. Pero el recuerdo es un sentimiento engañoso y esta secuela es una excusa pobre de seguimiento. Una exploración poco relevante a un universo con mucha sustancia.

Esta vez, los eventos muestran lo que ocurrió después de esa fatídica noche. Entre negaciones del gobierno y la curiosidad de los locales que han desaparecido extrañamente, Hell House LLC II: The Abaddon Hotel cuenta la historia de quiénes se atrevieron a ir para conseguir la verdad. El regreso es un documental con un inicio espectacular pero cuya corriente decidida es pobre. Al parecer las ideas no se acabaron. Simplemente hay vagancia a la hora de explorarlas.

Lo que asustó en esa ocasión esta vez vuelve para seguir asustando. La variación es mínima y a veces parece que estamos viendo un rerun de una buena serie de horror. Lo que esta vez cambia es un desarrollo corto de lo que esconde el hotel. Esto genera un desenlace fugaz cuyo valor para la franquicia es válido, pero nunca puede asemejarse a lo que Hell House LLC mostró en su tercer acto, una pesadilla en forma de película. Es triste que algo con un inicio potencial haya sido dirigido hacia un camino de contenido poco importante. Cuando en una primera entrega los personajes parecían auténticas víctimas, esta vez hay una sensación de rasgos falsos y motivos inexistentes. Hell House LLC II: The Abaddon Hotel es una secuela de pobres alegatos y muchos sustos.

Lo que funcionó en una primera ocasión acá también hace presencia. Ese filtro de autenticidad que muy bien se manejó, en Hell House LLC II: The Abaddon Hotel parece material para un buen documental. Si se hubiesen mantenido en este nivel de seguridad, el resultado hubiese sido diferente. No siempre hay que recurrir al susto en un enfoque garantizado. Si algo se destaca del creador de Hell House LLC es el experimento y una buena edición para utilizar lo que es aterrador.

Sí, es cierto que si hay una tercera entrega la voy a ver. No voy a dejar de volver al hotel Abaddon para seguir siendo parte de las víctimas de un susto seguro. Pero más que eso, Stephen Cognetti conoce el ambiente y la imagen efectiva. Esta vez hay indicios inminentes de volver a utilizar lo mismo y funciona. No tengo problema con eso. Sabía qué clase de película iba a ver y cuan efectiva podía ser en materia de secuela. Pero la objetividad gana esta vez. Aunque sienta un amor platónico con la franquicia, no puedo dejar de pensar que Hell House LLC II: The Abaddon Hotel parece más una pauta contractual que una película de horror hecha con muchas ganas.

Calificación: **

Un trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: