Anuncios

Crítica cine: Child’s Play (2019)

El regreso de Chucky es mucho más relevante y efectivo de lo que todos imaginamos.

Dirigida por: Lars Klevberg.

Protagonizada por: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, David Lewis, Ty Consiglio, Amber Taylor, Beatrice Kitsos, Carlease Burke, Hannah Drew, Kristin York, Nicole Anthony, Veenu Sandhu, Ben Andrusco-Daon, Johnson Phan, Zahra Anderson, Anantjot S Aneja, Marlon Kazadi, Trent Redekop, Eddie Flake, Michael Bardach, Kenneth Tynan, Ariana Nica, Amro Majzoub, Nicholas Dohy.

País: Estados Unidos.

Género: Horror.

Duración: 90 minutos .

Desde que la ola de remakes se configuró como algo inevitable para la industria, hemos tenido fallos en la mayoría de las entregas. Si bien varias se salvan de ser injustificables, la experiencia nos dice que para lograr la efectividad de una nueva adaptación, hay que ser inteligente con el guion y la audiencia debe estar entregada a disfrutar. Pero esto me cuesta. Siempre fui escéptico para los remakes y ya reconozco que la industria está perdiendo su nivel de creatividad para crear películas originales, o al menos para estrenarlas de manera masiva.

Ya habían tardado demasiado para anunciar una nueva versión de Chucky, ese muñeco poseído por Charles Lee Ray que hasta la actualidad ha perseguido a Andy para transferir su alma y poder empezar de nuevo. Hace un par de años empezaron a jugar con una versión remasterizada de la historia, o al menos eso pensaba. Un vistazo a un Chucky cambiado por completo nos quitaba la emoción de revivir el éxito que hace tiempo cambió el cómo vemos a los juguetes. Sin embargo, Child’s Play en su versión del 2019, no nos hace recordar en lo absoluto a lo que ocurría hace un tiempo con una entrega de efectos especiales prácticos bastante mediocres, pero en la que se conformaba la creación de un ícono del cine de horror. Child’s Play sugiere un cambio válido que para la actualidad hace que la historia tenga un poco mas de sentido. Creo que eso es algo que no esperaban leer.

No pienso resumir lo que ocurre en Child’s Play. Solo tomen en cuenta que las improbabilidades quedaron atrás. En una época de tecnología evolutiva e imparable, el nacimiento de Chucky es más relevante por lo que lo motiva. Ya no es una posesión. Ahora se trata de algo inteligente que actúa en base a lo que enseñamos, y sin límites en su rango, puede aprender muchísimas cosas. Chucky ya no es malo por ser malo. Ahora es malo porque quiere ayudar, porque quiere un amigo y algo siempre está en su camino. Esta vez, Andy no es un chico tan pequeño. El acceso que tiene es mucho más amplio y es creíble la dependencia de él y del resto de la tecnología. Así es Chucky en el 2019. Y ya pueden empezar a imaginar por donde va esto.

Esta vez, la nostalgia no juega el papel importante. Y eso es algo que aplaudo con bastante energía. Solo hay indicios en la arquitectura de un lugar que nos hacen recordar a ese sitio donde vimos hablar a Chucky por primera vez. Del resto, hay solo una palabra que recuerdo cuando pienso en la versión nueva de Chucky: Diversión. Child’s Play es una experiencia sumamente divertida para todos. Sigue siendo un ataque a la inocencia de un juego que no ha cambiado mucho. Pero el director permite que la historia se inunda de improbabilidades narrativas. En la película, los chicos no hacen lo que deben hacer. No reaccionan como es esperado y esto genera un toque de humor que se siente permitido y válido. Es necesario resaltar que también esta variación se gana nuestra atención debido a una personalidad marcada para un villano que prácticamente está renaciendo ante nuestros ojos. Chucky es poderoso ahora, mucho más poderoso.

No hagan caso al resto. Vayan a ver Child’s Play. Les aseguro que este no es el Chucky que están imaginando.

Calificación: ***1/2

Un trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: