Anuncios

Crítica series: Big Little Lies (Temporada 2 – 2019)

Los secretos de este pueblo de la costa de California siguen complicando las vidas de las mujeres que cometieron un crimen.

Dirección: Andrea Arnold.

Protagonizada por: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zöe Kravitz, Adam Scott, James Tupper, Iain Armitage, Hong Chau, Meryl Streep, Douglas Smith, Kathryn Newton, Sarah Sokolovic, Darby Camp, Jeffrey Nordling, Chloe Coleman, Santiago Cabrera, P.J. Byrne, Ivy George,Larry Bates, Kathreen Khavari, Kelen Coleman, Larry Sullivan, Gia Carides, Nicholas Crovetti, Cameron Crovetti, Robin Weigert, David Monahan, Sarah Burns, Merrin Dungey, Sarah Baker, Virginia Kull, Joseph Cross, Crystal R. Fox.

País: Estados Unidos.

Género: Drama.

Duración: Siete episodios.

Luego de una intensa primera entrega de secretos, muerte y violencia, las mujeres más famosos de la costa de California deben seguir su vida. Ya en este punto todos sabemos qué hicieron y qué decidieron esconder para siempre. Continuar esa historia solo podía basarse en aquello con lo que deben lidiar. En la primera temporada, Big Little Lies recurría al método del flashback para poder justificar la creación y mantenimiento de un monstruo que recibió lo que se merecía. Fue tan pesada la construcción que esa infame acción final fue prácticamente aplaudida por todos.

Entonces ¿qué tanto podían hacer para continuar la historia y no explotar una herida que ya debía sanar? La respuesta está en una segunda temporada repotenciada en personalidad y algunos personajes nuevos. Lamentablemente, no podemos justificar mucho lo que parece ser ahondar en lo innecesario. Seguir contando las mismas historias y seguir reaccionando de la misma manera. La segunda temporada de Big Little Lies experimenta demasiado con el pasado y ensaya con nuevas historias relevantes. Pero no ocurre mucho más que eso.

Las chicas pudientes de Monterey están todavía lidiando con el escrutinio de los engaños, de la policía y de los familiares de quién falleció. Esa caída que pensaron haber detenido se hace más fuerte cuando ocurren cosas que podrían romper el pacto que hicieron de nunca contar nada. No olvidemos que hubo una responsable de causar la muerte del hombre que abusaba de dos chicas del grupo. Y tampoco olvidemos que el adulterio está jugando con la estabilidad del matrimonio de la líder del grupo. Pero lo más importante es el efecto del hecho sobre quién ahora es viuda. Su suegra (interpretada por la siempre confiable Meryl Streep) intenta quitarle a los chicos, y el grupo formará la coraza para protegerla. Más fuertes y más unidas que nunca, el grupo de mujeres más famoso de la televisión moderna, intentará superar el obstáculo del pasado y mantenerse en pie ante la sospecha de todos.

Parece ser una decisión demasiado obvia el ensayo sobre otras historias. No se les da fuerza y solo se les retoca para otorgarle poder al centro, al tema principal que siempre domina en la serie. Esto es triste y tóxico. Seguir adelante con esto sería sobrevivir. En esa historia de Renata (Laura Dern) estaba el secreto para continuar con algo. Es extraño que nadie vio esto como un lienzo en donde se podía desarrollar algo nuevo. Pero quizás estoy equivocado. Quizás hay más sustancia en este secreto que escondieron y que por un final abierto podría ser combustible para una tercera entrega que definitivamente sería interesante. Sin ánimos de revelarles mucho, podría indicarles que esto podría significar justicia para algunos y una pésima decisión para el resto. En una primera temporada, todos vitoreamos por estas chicas. Todos defendíamos su bondad. Ahora tenemos que jugar en esa decisión para seguir apoyando su causa y obligarlas a ser víctimas del juicio al que normalmente serían sometidas.

Un trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: