Crítica cine: Zombieland: Double Tap (2019)

Justamente lo único que podemos esperar de una secuela de Zombieland.

Dirigida por: Ruben Fleischer.

Protagonizada por: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Avan Jogia, Bill Murray, Thomas Middleditch, Rachel Luttrell, MWW Michael Wilkerson, Julia Vasi, Jessica Medina, Otis Winston, Jess Durham, Timothy Carr, Kandis Hargrave, Isabelle Fretheim, Lewis Wright, Julian B Lin, Victoria Hall, Ian Gregg, Nathan W. Collins, Tim McAdams, Lauren Hendry, Sergio Briones, Jenin Gonzalez, Ari Loeb, Victor Rivera, Devin Mojica, Louie g Maldonado, Diezel Ramos, Al Roker, Lili Estefan.

País: Estados Unidos.

Género: Acción, comedia.

Duración: 99 minutos.

En el contexto de secuelas que continúan de forma injustificada una franquicia, no mucho podemos salvar de la común práctica de copiar absolutamente todo de la entrega original y explotar los mismos chistes, gags o cameos. La máquina de Hollywood suele quedarse en esa zona de confort porque representa ganancias y seguridad. Criticarla es ir contra algo que ya no se puede cambiar. Lo que se puede hacer en dicha instancia es relajarse y aplaudir cualquier intento de creatividad que represente un intento o una burla hacia algo preexistente.

Zombieland: Double Tap es un ejemplo claro de una secuela que nunca tuvo oportunidad de ser otra cosa que un seguimiento poco inspirado de algo que no necesitaba continuación, una especie de regalo sin ganas que solo sirve para que ciertos fanáticos descansen y alguien gane dinero. Sus actores ni siquiera se notan motivados a interpretar los mismos personajes sin variaciones, y la película recurre a la presencia de nuevos elementos para nuevos chistes. Curiosamente estos funcionan, y Zombieland: Double Tap termina siendo un agradable y superfluo regreso al pasado que definitivamente nadie necesitaba.

En Zombieland: Double Tap no mucho ha cambiado. Hay un esfuerzo mínimo por el cambio y nuestros queridos guerreros viven en la Casa Blanca, haciendo lo mismo de siempre. La integrante más joven del grupo tiene una necesidad de liberarse del equipo y una propuesta de matrimonio inesperada hace que se rompa la integridad. Esto inicia un viaje para reencontrarse en el que nuevos miembros se suman, un hotel alusivo a Elvis representa un momento excepcional en la película, y todo termina en un sitio de probabilidades mínimas que de alguna forma ha sobrevivido al apocalipsis. Me atrevo a decir que esta es una iteración literal y básica.

Al ritmo de Master of Puppets de Metallica, Zombieland: Double Tap reabre la historia y nos permite visitar ese núcleo de química de comedia que tan bien funcionó hace tanto tiempo. Esta vez funciona aquello de “vivir lo mismo”. El hecho de que no mucho cambió, permite que el chiste funcione una y otra vez. Los zombies son los mismos de siempre y no han desarrollado ninguna capacidad especial. Siguen siendo secundarios en el guion de la comedia que le gana al horror en tono. Zombieland: Double Tap está dirigida por Ruben Fleischer quien se nota feliz de regresar al sitio donde pudo iniciar su carrera. Dicho reencuentro exuda confianza en sí mismo y en sus personajes, no varía el estilo y el espectador se ríe por nostalgia.

¿Lo mejor? Un encuentro con “dobles” de nuestros personajes que en pocos minutos explota la personalidad insigne de los mismos y otorga poder a la comedia del momento. Y además el cameo menos probable pero efectivo en manos de alguien que sí necesitábamos que volviera de alguna forma. Fleischer toma la que probablemente es la mejor idea para ello y nos expone a un cierre (o apertura) muy agradable. Me atrevería a decir que el cierre de la trilogía se vería mejor en forma de precuela con este personaje de central. Pero eso es mucho pedir.

Calificación: **1/2

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: