Crítica cine: Brahms: The Boy II (2020)

Hicieron una secuela de esto y se confirmaron todas las sospechas: Continuar era diícil.

Dirigida por: William Brent Bell.

Protagonizada por: Katie Holmes, Christopher Convery, Owain Yeoman, Ralph Ineson, Oliver Rice, Natalie Moon, Joanne Kimm, Anjali Jay, Joely Collins, Charles Jarman, Ellie King.

País: Estados Unidos.

Género: Horror.

Duración: 86 minutos.

Supongo que no soy el único que recuerda cuando en distintas épocas suelen hacerse secuelas de manera innecesaria. Las franquicias grandes y pequeñas han venido haciendo esto desde décadas y como espectadores ya nos acostumbrados. No hay sorpresas en el camino. Excepto por algunas joyas (Annabelle y Ouija), ya entendemos lo que vamos a ver. No pretendemos mucho y siempre estas continuaciones quedan en el último escalón de lo que decidimos ver después de una larga semana de trabajo y obligaciones. Queremos relajarnos viendo una película de horror, una que no sea densa y nos proporciones los mismos sustos de siempre. Esto no es algo malo. Al contrario, creo que esto no solo nos hace fanáticos del cine “distinto”. Creo que también somos aficionados a las emociones primitivas, unas que solo algo tenebroso pueden generar.

Como bien saben fui de los pocos que disfrutaron The Boy, estrenada en el 2016 y una que superó las expectativas de la mayoría con su magnifico twist que lograba encajar todo lo que se perfilaba como una disonancia en la trama. Ese cambio de sobrenatural a algo más “inquietante” es lo que permitió que la película funcionara. Pero esto sepultaba las posibilidades de una secuela. Era imposible de darle seguimiento. Y aún así el regreso de Brahms, el muñeco realista se hizo realidad. Brahms: The Boy II es la pelicula que arranca con la improbabilidad y nunca termina de despegar. Aburrida, apurada, y vacía de contenido rescatable, Brahms: The Boy II se desliza con facilidad al terreno de lo que se olvida en un par de horas. No soy quien para afirmar esto, pero creo que nadie quiere hacer algo como esto.

Protagonizada por Katie Holmes, en el rol de una madre desesperada por lograr una conexión con su hijo después de una experiencia traumática, Brahms: The Boy II es un desfile de clichés tan poco variante que hasta parece acarrear algo de orgullo. Es una película de poco esfuerzo y poco movimiento en su trama. Ellos conforman una familia que decide salir de la ciudad para relajarse en una casa remota. En el jardín encuentran al muñeco y lo arreglan. Ese muñeco viene con sus reglas. Y parece tener vida propia. Es más de lo que ya saben con una pequeña variación. Brahms: The Boy II nunca deja de confirmar lo que es: un cambio a la fórmula. Algunos cambios son convenientes y bien administrados. Otros son la causa primordial de una falla, una piedra que quiebra una operación para nunca más recuperarla.

Así como otras de su entorno y subgénero, Brahms: The Boy II será disfrutada por quienes no ven más allá de un jump scare o una imagen fija que da miedo. Creo que como espectadores nos merecemos más, mucho más que un sentido de necesidad de ganancia económica que películas como esta suelen demostrar. Brahms: The Boy II es una secuela parecida a las salían a principios de los 90 que daban continuidad a una idea y no mucho más, y pasaban directo al video. Esto es algo que no debería volver a la industria. Hay muchas ideas sueltas que deberían funcionar mejor que una película sobre un muñeco que sí, da miedo, pero no tiene la vida que queremos que tenga. ¿Se imaginan a Chucky sin hablar, usar un arma o decir groserías? Qué aburrido.

Calificación: *

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: