Crítica series: The Morning Show (Temporada 1 – 2019)

Un show de noticias de un grande canal de televisión se ve sacudido por la acusación de abuso sexual por parte de su pilar más importante.

Dirigida por: Mimi Leder, David Frankel, Lynn Shelton, Roxann Dawson, Tucker Gates, Kevin Bray, Michelle MacLaren.

Protagonizada por: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Nestor Carbonell, Billy Crudup, Mark Duplass, Gugu Mbatha-Raw, Karen Pittman, Bel Powley, Shari Belafonte, Eli Bildner, Ian Gomez, Augustus Prew, Amber Friendly, Roman Mitichyan, Philip Anthony-Rodriguez, Adina Porter, Brett Butler, John Patrick Jordan, Nanrisa Lee, Fred Melamed, Diana-Maria Riva, Alain Uy, Natalia Warner, Hank Cheyne, Al Coronel, Embeth Davidtz, Alexandra Fatovich, Deborah Geffner, Allan Graf, Harley Graham, Elizabeth Greer, Pramod Kumar, Lisa London, Hayes MacArthur, Rachael Markarian, Julian Morris, Romy Rosemont, Kelly Sullivan, Alfredo Tavares, Richard Whiten, Zakary Risinger, Janina Gavankar, Victoria Tate, Desean Terry, Joe Marinelli, Joe Pacheco, Andre Johnson, Oona Roche, Christian Zuber, Jamal Antar, Jorga Caye, Sean James, Judah Mackey, Jack Armstrong, Andre Boyer, Andrew Bridges, Jake Broder, Tommy Buck, Chris Dougherty, Briana Henry, Jeni Jones, Damian Forest Light, Jacqueline Mazarella, Noreen O’Neill, Nikhil Pai, Buckley Sampson, Michael Seitz, Dendrie Taylor, Christopher Wallinger.

País: Estados Unidos.

Género: Drama.

Duración: Diez episodios.

En tiempos actuales ver una serie que se ambiente en un caos ocasionado por un alegato de abuso sexual, y no irse por la rama típica defensiva de la víctima es más que difícil. Por más que haya madurez social en esta discusión, la visualización de la víctima como eso y nada más, es una práctica típica. Tan común que podría resultar ofensivo para algunos. Es por eso que The Morning Show, aunque retrate los clichés y arranque a partir de los mismos, no es un ensayo con un resultado idéntico a la expectativa.

Esta serie, sobre los efectos de una acusación como esta en todos los estratos de un canal de televisión resulta ser una conversación profunda sobre los niveles de culpa que debemos identificar en esta sociedad moderna que ha sido pionera a la hora de revelar escándalos basados en la verdad. Pero también ha sido un experimento sin precedentes que solo busca la verdad. Sin importar lo que se descubra con ella.

En The Morning Show, un canal de televisión se ve sacudido por las revelaciones recientes sobre uno de sus representantes más importantes. El programa de noticias matutino es protagonizado por dos veteranos. Mitch Kessler es el hombre que ha sido retratado como un depredador sexual por una compañera de trabajo. Alex Levy es la mujer que todos los días le acompaña y quien todavía no puede entender como algo así está ocurriendo. En medio del desastre que amenaza con borrar ambas caras del show de la mañana, aparece un elemento extraordinario en forma de un reportaje que más tiene que ver con un despertar femenino. Una periodista en el otro lado del país ha protagonizado un episodio de rebeldía en vivo, y un ejecutivo del canal que vive la crisis ve en ella una potencial contratación. Durante una celebración por la carrera de Alex, la incertidumbre la lleva a hacer algo inesperado. Anuncia que esta reportera, Bradley Jackson, será la nueva integrante del equipo. Jackson no tiene otra opción. Acepta y su espíritu de investigación la lleva a explorar el lado oscuro del sitio al que acaba de entrar. La verdad será lo único en el final.

Repleta de estrellas, y con una agresiva edición, The Morning Show se mueve entre la comedia, el drama y la tragedia, con una facilidad y premeditación admirables. En su mitad, ya entendemos cuál es el final inminente. Sin embargo, nada puede prepararte para una reactiva arremetida final en contra de los poderes, y todo aquello que han levantado para cubrir prácticas criminales. Sí, hay relleno en The Morning Show, y es incomparable a otras series parecidas como The Newsroom pero esta entrega de Apple+ es suficiente para generar confianza en el servicio nuevo de streaming. No es una serie perfecta como todos esperábamos. Pero al menos hay una garantía de que ahí estaremos para su próxima temporada.

Calificación: ***

Un trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: