Crítica cine: Troll 2 (1990)

h03Huw7ZoyDrgBDc7GteshoJsnx

Considerado el peor filme de la historia después de Plan 9 from outer space, Troll 2 se perfila como un hito en la historia por su retrato de monstruos vegetarianos que nos quieren convertir en plantas para comernos. Fascinante es decir poco.

Dirigida por: Drake Floyd (Claudio Fragasso).

Protagonizada por: Michael Stephenson, George Hardy, Margo Prey, Connie McFarland, Robert Ormsby, Deborah Reed, Jason Wright, Darren Ewing, Jason Steadman, David McConnell, Mike Hamill, Christina Reynolds, Gary Carlson, Don Packard.

País: Italia.

Genero: ¿Terror?.

Duración: 94 minutos.

¿Cómo empezar a escribir la reseña?

Dicha pregunta me la hice todos estos días después de haber visto Troll 2, el filme infame que ha generado polémica por muchos años después de haber sido revelado al público. De hecho, recuerdo haberla visto mientras estaba en la universidad pero mis venas llenas de alcohol no me dejaron “disfrutar” del todo el espectáculo. Hace poco vi un documental llamado Best Worst Movie que hace reseña de todo lo que ocasionó Troll 2 tras haber sido estrenada. Lo más fácil es colocarla al frente de un grupo de películas de culto que son tan mediocres que resultan ser buenas. De hecho Troll 2 tiene un grupo de seguidores altísimo y no es para menos. A mí por ejemplo, me encantaría ir a una de estas reuniones para discutir todo lo irreverente de una película tan mala como esta. Pero así como lo dije en mi reseña de Best Worst Movie, es demasiado fascinante como para dejar de verla. Podría decirse que es el “Plan 9 from outer space” (considerada la peor película de la historia) de nuestra generación. Ciertamente que su director se parece a Ed Wood al afirmar que considera que la película es buena.

Intentaré explicar. Una familia típica se va a pasar unos días al pueblo de Nilbog (Goblin al revés) en el que les esperan duendes vegetarianos que desean convertir a los humanos en arboles y arbustos y así poder comérselos; todo mientras son liderados por una bruja increíblemente tonta. Junto a la familia, están un grupo de adolescentes tontos.

Describir algo como esto es fácil, pero describir la película no. No puedo hacerle justicia a esto. Estoy conciente de que no todo el mundo puede percibir la película tal y como debe hacerse. Para disfrutarla, hay que estar emocionalmente preparado para ver algo como esto. Para quienes disfruten este tipo de películas les aseguro que nunca han visto una joya como esta.

Todo lo de Troll 2 es digno de ser analizado. Las actuaciones son increíblemente malas (se dice que el director era italiano y que las traducciones del guión eran literales y por eso los diálogos son tan estúpidos); nadie en la película sabe actuar y en ocasiones pareciera que estamos viendo una obra de teatro por gente amateur. Las secuencias de horror son increíblemente graciosas; desde el “Oh my Godddd!” infame hasta una escena de sexo con cotufas. Podríamos decir también que la escena del baile es también una delicia para los fanáticos del mal gusto. Adicionalmente tenemos fantasmas que tienen la capacidad de aparecer y desaparecer en momentos incómodos, micciones en la mesa del comedor, el mismo fantasma que nadie ve matando a alguien con un hacha, y etc.

Aquí van mis escenas favoritas:

• La escena donde van en la camioneta.
  • La escena del baile.
  • Hacer el amor con cotufas en el ambiente.
  • “Oh my Godddd!”
  • El tiempo se detiene.
  • Cualquier escena donde salga leche dañada.
  • La escena de la chica discutiendo con su novio (la epítome de la actuación mediocre).
  • Cualquier escena en donde salga la madre de la familia (es increíble como esta mujer no resultó ser mala). Es una psicópata en potencia.

No voy a decir más porque la gloria la deben disfrutar ustedes mismos. Eso sí, procuren tener algo de licor a la mano porque será necesario. O un porro.

Calificación: N/A. Pero dentro de su género (¿?) es ****

2 Replies to “Crítica cine: Troll 2 (1990)”

1. La vi ayer; que manera de reirme, este es el bodrio de los bodrios. Ya solo por el horrible vestuario los hubiese matado a todos; cuantod crimenes se cometen en nombre de la moda. Pero entretiene. Yo encuentro un millon de veces peor Robot monster, esa si es una pelicula infame, tendrian q pagarme para convencerme de volver a verla.