Review: The kids are all right (2010)

The kids are all right es una pérdida de tiempo y de premisa. Para olvidar.

Director: Lisa Cholodenko

Protagonizada por: Annette Bening, Julianne Moore, Josh Hutcherson, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska.

The kids are all right se coloca en la epítome de films que se supone que deben ser algo pero terminan siendo algo totalmente diferente. A veces esto es positivo pero suele ser negativo también.

En este caso, negativo.

Por qué es imposible hacer una película sencilla pero compleja como Sideways? Es cine indie que no pretende ser la gran cosa pero solo demostrando lo humano de sus personajes logra el objetivo. Inclusive, The Wrestler jugó la misma carta y terminó siendo tan deprimente que nos hacía cerrar los ojos a veces pero tan fascinante que no queríamos que la película terminara.

En este caso, tenemos una película sobre una familia cuyos hijos necesitan conocer a su padre biológico ya que los jefes familiares son un par de chicas gays y necesitaron un donante de esperma.

Tan simple? pues si. Hay enredo? demasiado. Y esto opaca la película. Se pierde la esencia y fundamento del filme cuando tenemos a una pareja de chicas gays con midlife crisis.

A ver si alguien ha visto la movie, me podrían decir de que es? es sobre los chicos? es sobre ellas? es sobre el padre? No podría decirlo. Y tampoco me interesaría, pues es poco interesante el desenlace y las posibilidades de cómo termina. Se podría hablar de coincidencia y que por eso hay enredos familiares (hay sexo entre una homosexual con un heterosexual), pero es que tampoco es creíble toda la situación. Los únicos personajes genuinos s0n el padre y Nic (interpretada a la perfección por Annette Bening). Del resto, es relleno para completar una hora y cuarenta minutos de aburrimiento. Escenas de sexo totalmente falsas y de relleno resultan en algo repugnante a cierto punto y lo que provoca de adelantar la película para que la película se termine más rapido.

El liderazgo del argumento está llevado por la chica que ha cumplido 18 años y quien tomó la decisión de contactar al padre (quien increiblemente acepta  el querer conocer a su hija sin ningun titubeo y el mismo es un desenfrenado que solo vive de sexo y granjas orgánicas). Ahora quiere ser tratada como adulta, no soporta a sus madres y necesita irse a la universidad. Los últimos cinco minutos más estúpidos del mundo. La única emoción mostrada en la película es por Mark Ruffalo (el padre) cuando destruye el casco contra una moto. Eso es todo.

Del resto hay escenas que no tienen sentido y que son puestas por escritores (amateurs creo) que no pretenden hacer más que lo que su mente les regala en momentos de ocio. No es fascinante cuando tiene la capacidad de serlo. Si la película no hubiese tenido a lesbianas en su argumento principal hubiese sido efectivo también. Hasta más. Pero no, se confunden las cosas y no hay buenos resultados. No es una película mala, es solo que pudo haber sido mucho más.

Algo que casi se me escapa. Por qué la película estuvo nominada (y de paso ganó) al Globo de Oro como mejor comedia o musical? es una comedia???? en serio???? vean lo deprimente del personaje de Bening y verán como mandan a los globos de oro a la mierda.

Kudos nuevamente a Benning por hacer de su personaje algo excepcional. Sobresale y logra más de lo que se propone.

Calificación: 1.5 out of 4 stars

Un trailer

Con información de IMDB.

Leave a Reply