Movie review: My soul to take

Director: Wes Craven

Protagonizada por: Max Thierot, Denzel Whitaker, Raul Esparza, John Magaro, Lou Sumrall, Paulina Olszynski, Emily Meade

Crave, uno de los grandes, comete una falla garrafal esta vez al dejarse llevar claramente por un estudio que le pidió una película estúpida. Al menos eso pensé hasta cierto punto. Pero no. Resulta que él mismo escribió y dirigió esta mierda de película. Fail Craven! menos mal todavía queda Scream 4 para convencernos de que todavía sirves para algo.

My soul to take va sobre un asesino en serie que desaparece en circunstancias anormales por sospechas de múltiples personalidades y un toque medio diabólico. Supuestamente ha muerto pero su cuerpo nunca ha sido encontrado y en la noche que desaparece nacen 7 niños que una vez siendo adolescentes aprovechan su cumpleaños para celebrar el aniversario de la muerte del Riverton Ripper. Pero resulta que el asesino podría volver y poseer el alma de cualquier de los 7 de Riverton y así matar otra vez. Las cosas salen de control, el asesino no ha muerto aparentemente y listo.

Una trama como esta no debería ser tan compleja. No debería jugarse el destino colocando personajes de más e inclusive subtramas que no aportan nada. Inclusive hay un personaje religioso super interesante que podría salvar la película pero no lo hace. Una trama como esta debería ser cruda, violenta absolutamente impaciente y vacía de compasión. Debería atacar al espectador con buenas actuaciones pero de terror. No niños malcriados de escuela que no tienen algo mejor que hacer que construir disfraces excepcionales para una muestra en clase.

Craven falla con un guión blando para ser una película cuya censura ha sido criticada por ser “R” (todo menor de 18 debe ser acompañado por sus padres) y prácticamente ser una película familiar. Es algo así como contar con los mejores ingredientes de cocina y cocinar arroz con huevo. Una verdadera pérdida.

Kudos a sus actores por querer salir adelante con lo que sea.

Calificación: 1/4