Movie review: The Killing Room

Director: Jonathan Liebesman

Protagonizada por: Chloë Sevigny, Timothy Hutton, Peter Stormare, Shea Whigham, Nick Cannon

El cine independiente ha demostrado ser una molestia para cualquier tendencia mainstream que puede tener Hollywood. A menudo conseguimos que es cine de mejor calidad que el de Hollywood. Pero por qué? Qué hace la diferencia? Acaso es que son mejores guiones? Están escritos con mayor inteligencia o mayor “corazón”? La respuesta no la se pero el hecho es que es un cine más “cálido” y apreciable en el caso de que haya una gran calidad en la esencia del filme.

The Killing Room es una película independiente que cuenta con grandes actores (en calidad mas no en fama) y con un guión admirable. Es una película que no pretende ser inteligente y es más profunda de que lo imaginamos. Va sobre un grupo de personas que participan en un experimiento del que no saben nada y tan solo esperan una recompensa en dinero al terminar. Se les prometen 250$ al terminar. Cuando el promotor principal describe las reglas del juego ocurre algo que no puedo revelar y que emula la ignición de la película.

La verdad el twist principal es bastante interesante y el describir la razón principal del experimento sería una traición. Solo diré una palabra y los que quieran saber más la googlean: MKULTRA.  Pero les recomiendo algo: no la busquen y vean la movie.

Tal vez pensarán que este tema ya ha sido atacado en varias películas pero nunca de esta manera. Se los aseguro. Y lo grandioso de películas como esta es que al tomarse en serio su propósito logran envolver al espectador en una telaraña de emociones que no son claras tan solo porque no sabemos que es lo que puede pasar.

Los actores son de calidad, especialmente Shea Whigham quien logra robarse las escenas con una facilidad enorme. Prácticamente revive el personaje manejado en la joya “Splinter” y lo explota.

Calificación: 3/4