Movie review: The Reef

Director: Andrew Traucki

Protagonizada por: Adrienne Pickering, Zoe Naylor, Damian Walshe-Howling, Gyton Grantley.

La verdad no conozco mucho el cine australiano. Debo admitir que he visto pocas películas hechas por ellos. Pero ese poco me puede confirmar que tienen talento. Y la industria del cine puede crecer si tan solo estudias bien el mercado.

El caso de The Reef es algo un poco especial. Es una película de bajo presupuesto que ha conseguido un puesto de honor en una industria que debe ser muy meticulosa para poder revelar al mundo entero.

Va sobre un grupo de buceadores que se quedan varados en el mar y son acechados por tiburones mientras intentan nadar hacia una isla. Es así de simple.

Pero es precisamente su simpleza lo que la hace interesante. Open Water fue un proyecto que unía Jaws con la técnica de Blair Witch, y el resultado fue glorioso (por lo menos para mí). Un miedo visceral es lo mejor que puedes explotar. Con The Reef volvemos a lo mismo incluyendo una edición y fotografía excepcional con efectos especiales admirables.

Son casi 90 minutos de pura tensión e increíblemente no podemos predecir nada, lo cual se ha vuelto algo habitual en estas películas. El final es injusto y crudo pero necesario. Una película sobre ataques de tiburones no puede terminar de otra manera. Y el resultado es claro: no vas a querer bucear en un buen tiempo. Al menos a mí me pasó. Después de estar en Aruba buceando un buen rato, creo que no voy a tener ganas en mucho tiempo.

Si quieren ver una película sencilla que muestra lo letal que puede ser una mala jugada, por favor no dejen de ver The Reef. Es creíble y lo mejor es que está basada en una historia real.

Calificación: 3/4

Un trailer? no… las sorpresas son lo mejor de la película.

Leave a Reply