Movie review: Trucks

Director: Chris Thomson

Protagonizada por: Timothy Busfield, Brenda Bakke, Brendan Fletcher, Aidan Devine

Siempre he dicho que es imposible adaptar una novela de Stephen King al cine. La visión que tiene es muy subjetiva como para que otra persona la vea y la haga. Sin embargo lo han intentado y a pesar de que pocas veces se ha logrado algo bueno, siempre existen mediocridades como esta.

Trucks va sobre un grupo de camiones y gandolas que están poseídas y se manejan solas, queriendo exterminar a los humanos. Al menos de eso va la historia original que tiene pocas páginas y mucha esencia. En realidad el secreto de su efectividad radica en la grandeza de su simpleza. Nadie se cree la historia de gandolas poseídas pero la humanidad despertada por el poco conocimiento de los hechos nos hace apreciar a personajes moribundos.

Stephen King intentó adaptar Trucks con Maximum Overdrive, una peli dirigida por él mismo que terminó siendo un fracaso. Pero era más fiel al menos. Trucks (la peli) tiene escenas ridículas y personajes ineficientes que terminan despertando en el espectador el deseo de que se mueran. Así de insoportables son.

Hay una escena que fácilmente podría ganarse el premio a escena de la historia. Un camión de juguete asesina a un cartero. La palabra “increíble” se queda corta al tratar de describir semejante estupidez.

No pierdan su tiempo viendo esto.

Calificación: 0/4

 

Un trailer? Ni eso vale la pena

Leave a Reply