Movie review: World Invasion: Battle Los Angeles

Director: Jonathan Liebesman

Protagonizada por: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Ramon Rodriguez, Bridget Moynahan.

Hollywood es una máquina de emociones. Desde aterrorizar con excesos de sangre hasta conmover con películas sobre cachorros. El hecho es que siempre nos hacen agarrar el asiento con fuerza y aguantar lágrimas y las ganas de saltar hasta la pantalla y ayudar a quienes lo necesiten.

Con Battle (como llamaré a este bodrio desde ahora) no ocurrió esto. Pero ni en lo más mínimo.

De principio a fin es una película que carece de profundidad de personajes y guión. Es una película con alto presupuesto que simplemente se dedicó para comprar replicas de armas y listo. Ni siquiera los efectos especiales valen la pena en esta película. Es una absoluta falla en Hollywood, cuando dedicamos a hacer propaganda de un organismo militar y ni siquiera se puede desarrollar un personaje creíble y tangible; todo en medio de diálogos simples que solo incluyen oraciones que dicen los militares y ya. Es todo. Si la película hubiese sido sobre soldados en Irak hubiese funcionado mal igual.

Battle va sobre una invasión inminente por extraterrestres. Es todo. En medio de esto, conocemos a un grupo de militares cuya misión es tan poco creible que nos da hasta risa el pensar que alguien haría esto. Solo deben meterse en el centro de Los Angeles y rescatar a civiles si es que hay algunos, y solo tienen tres horas para ello. No es como demasiado absurdo esto??? Por mera casualidad se consiguen con una militar/técnico que tiene habilidades de francotirador por el mero propósito de llegar hasta el final y proponer la solución para evitar el fin del mundo. Come on!

No puedo decir como termina. No porque valga la pena llegar hasta el final sino porque es tan estúpido que ni lo voy a mencionar. No es sorpresivo. Es tan predecible que hasta un niño se queda dormido.

Puntos negativos: es demasiado larga. Y los efectos especiales son absolutamente mediocres. De verdad. Los aliens parecen títeres y son demasiado frágiles para mi gusto.

Kudos a Eckhart por siempre ser un excelente actor. De verdad es lo único que vale la pena acá.

Calificación: * (una estrella. A partir de ahora se calificará así)

Un trailer? seguro! es lo mejor que verán sobre la película.

2 Replies to “Movie review: World Invasion: Battle Los Angeles”

Leave a Reply

%d bloggers like this: